Boca Juniors 68 (2) – Peñarol (Mar del Plata) 75 (1): El Milrayitas sigue con vida

Gentileza: Marcelo Endelli

Por: Juan Ignacio Rodríguez | mayo 6, 2022


La Liga Nacional sigue con los Cuartos de Final en los PlayOffs,  en el único duelo de la noche. Peñarol se repuso como visitante, ganó para poner la serie 1-2 y seguir con chances. El máximo goleador de la noche fue Joseph John Ávila con 22 puntos para Boca. 

El comienzo del encuentro fue muy parejo, y al mismo tiempo muy friccionado porque en pocos minutos los dos se llenaron de faltas. Peñarol arrancó bien desde el tiro de larga distancia, mientras que el Xeneize empezó sumando desde la pintura. El equipo marplatense estuvo muy bien en el apartado de rebotes, donde casi no le permitió segundas oportunidades al dueño de casa. El juego entró en una meseta cerca del final, y es por ello que el primer cuarto terminó 20 a 17 para Peña.

Los dos equipos salieron muy imprecisos al segundo asalto, con los dos probando mucho desde el triple pero con diferentes resultados. Con el correr de los minutos, ambos conjuntos comenzaron atacar el aro, rompiendo las defensas en zona propuesta por su rival. Los duelos uno contra uno se hicieron más frecuentes, y el equipo de Leandro Ramella tomó la primera diferencia del encuentro cuando sacó 7 puntos. Boca tuvo muchas pérdidas en este parcial, y se fue perdiendo 41 a 37 al entretiempo.

El nivel tras la reanudación del juego fue muy alto, donde Peñarol salió muy enchufado desde el tiro de larga distancia. El aporte de Federico Marín fue fundamental para que su equipo mantuviera la renta en el tercer acto. El dueño de casa corrió de atrás en todo momento, y por momentos atacaba con más ganas que ideas claras. Las faltas fueron un problema para los dos, como en todo el partido, y en varios momentos el juego fue a la línea de tiros libres. El tercer parcial terminó 59 a 51 para la visita.

El último cuarto fue el más emocionante de todos, ya que Boca salió con todo y con un parcial 8-1 (62-59) se puso a una sola posesión. El Milrayitas sufrió la expulsión de Tomás Monacchi por llegar a la quinta falta, a falta de mucho tiempo para el final. Peñarol se refugió en los tiros libres, y en los rebotes para sumar con segundas jugadas y bloquear la remontada del Xeneize. El equipo de Gonzalo García llegó a empatar el juego 68-68, pero no aprovechó la oportunidad para pasar al frente, y Thornton no perdonó, con un excelente minuto final sentenció el partido 75 a 68.

SÍNTESIS:

BOCA JUNIORS (68) Leandro Vildoza 2, Kevin Hernández 9, Leonel Schattmann 14, Federico Aguerre 3, Joseph John Ávila 22 (FI); Manuel Buendía 6, Tomas Cavallero 0, Adrián Boccia 12; Nicolás Burgos y Eloy Camacho Vargas no ingresaron. Entrenador: Gonzalo García.

PEÑAROL (75): Phillip Lockett 11, Tomás Monacchi 4, Bruno Sansimoni 7, Tevin Glass 0, Carlos Buemo 15 (FI); Willie Thornton 14, Joaquín Valinotti 10, Federico Marin 14; Facundo Tolosa, Nicolás Franco, Ignacio Bednarek y Tomas Cattaneo no ingresaron. Entrenador: Leandro Ramella.

Parciales: 17-20; 20-21 (37-41); 14-18 (51-59); 17-16 (68-75).

Árbitros: Fabricio Vito – Julio Dinamarca – Cristian Salguero.

Estadio: Luis Conde – La Bombonerita (CABA).

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente