BOCA JUNIORS 66 – GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 98: BRILLÓ LA MAGIA VERDE

Por: Matías Costello | @MatiCostello13

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia volvió a brillar en El Templo del Rock y venció a Boca por 98 a 66. Los dirigidos por Martín Villagrán continúan como invictos en la Zona Sur de La Liga Nacional y nuevamente se florearon con otra brillante actuación.

Los dirigidos por Martín Villagrán no pudieron contar nuevamente con la figura de su capitán, Diego Romero, debido a que, en las últimas horas, se conoció él mismo dio positivo de Coronavirus. El Dr. Licciardi, miembro del cuerpo médico de La Liga Nacional, declaró: Se encuentra en buen estado general y no presenta mayores síntomas. Se le van a realizar los seguimientos y los controles para ver su evolución en manera con junta con el Dr. Grippo”.

En los primeros minutos del encuentro, el conjunto comodorense fue quien se encargó de dominar las acciones del juego. Con comodidad y buenos movimientos tanto en ataque como en defensa, Gimnasia fue llevando el partido tal y como pretendía desde la previa. Por el lado de Boca, no pudo doblegar la defensa del equipo sureño y en ningún momento logró acomodarse durante el parcial, lo que conllevó a que el Verde comience a sacar una buena diferencia a falta de tres minutos para que culminen los primeros diez (10-21). Sobre el cierre, el marcador se estancó producto de buenas defensas por parte de ambos, y conllevó a que el Mens Sana termine el cuarto arriba por nueve (16-25).

El segundo cuarto no tuvo un buen arranque para los dos equipos. Los constantes errores en ofensiva, durante los primeros tres minutos, abrió un bache en el juego en donde ninguno de los dos logró anotar. Un par de buenas ofensivas por parte de Boca hicieron parecer que los dirigidos por Gonzalo García iban a comenzar a mostrar una mejor cara, pero la respuesta de Gimnasia en la cancha fue contundente. El Verde reaccionó a partir de un mejor manejo del balón en ofensiva, y el muy buen juego dado por el joven Franco Ferraría y Franco Giorgetti. Empezó a mostrar una gran superioridad en la pista, con mayor eficacia y una barrera defensiva insuperable para el conjunto de La Ribera. La diferencia entre ambos no sólo se vio reflejada en la pista, sino que también en el marcador. Los comodorenses lograron terminar la primera mitad con una diferencia de 25 puntos a su favor y mostrando lo mejor de su repertorio (26-51).

En el comienzo de la segunda mitad, Boca salió a afrontar el juego con otra cara. Se acomodó mejor en la cancha y mostró otro ritmo de juego, que lo llevó a marcar un parcial de 10-5 a su favor en los primeros dos minutos. Con el correr del tiempo, a Gimnasia se lo empezó a ver más apagado y con una menor eficacia desde el tiro lejano, la cuál había sido su mejor arma durante el encuentro. Sobre el cierre del cuarto, el juego del Xeneize se diluyó por completo, y el Verde reaccionó ante el bajón anímico de su rival para continuar aumentando la ventaja y culminar el parcial 25 puntos arriba nuevamente (51-76).

Los últimos diez minutos del partido tuvieron a Gimnasia, nuevamente, como protagonista del juego. Durante esta etapa, los sureños supieron afianzarse nuevamente la pista y no bajaron los brazos en ningún momento, pese a tener el juego bastante resuelto. En Boca aparecieron las figuras de sus extranjeros en este final, pero aún así no pudieron evitar la altísima diferencia en el marcador entre ambos equipos, que culminó siendo de 32 puntos (66-98).

Highlights. Gentileza TyC Sports Play | @TyCSportsPlay

El máximo anotador de la noche, y figura, fue Franco Giorgetti, con un total de 24 puntos. Por el lado de Boca, se destacó el extranjero Tavario Miller, con 16.

En la próxima fecha, Boca deberá verse las caras frente a San Lorenzo desde las 11, mientras que el puntero Gimnasia se enfrentará a Ferro desde las 19. La quinta jornada de la Zona Sur se disputará el sábado 14, nuevamente en Obras Sanitarias.

SÍNTESIS:

BOCA JUNIORS (66): Nicolás de los Santos 4, Tavario Miller 16, Leonel Schattmann 10, Federico Aguerre 1, Adrián Boccia 8 (FI); Rodney Bullock 8, Ángel Arévalo 0, Juan Cruz Conte Grand 2, Agustín Facello 1, Manuel Buendía 6, Martín Leiva 10; Juan Cruz Germano no jugó. Entrenador: Gonzalo García.

GIMNASIA Y ESGRIMA (98): Juan Manuel Rivero 21, Sebastián Orresta 15, Miguel Ruíz 6, Sebastián Vega 17, Franco Giorgetti 22 (FI); Bernardo Barrera Farachio 3, Juan Fernández Chávez 5, Jonatan Treise 2, Franco Ferraría 7. Entrenador: Martín Villagrán.

Parciales: 16-25, 10-26 (26-51); 25-25 (51-76), 22-15 (66-98).

Árbitros: Pablo Estévez – Danilo Molina – Jorge Chávez.

Estadio: Obras Sanitarias El Templo del Rock (CABA).