Quimsa volvió a ganarle a Boca en el Luis Conde y puso la final en match-point. La Fusión dominó de principio a fin y se impuso por 73-64, dejando la serie 3-1 y teniendo la posibilidad de consagrarse en el próximo juego donde actuará de local en Santiago del Estero.
Quimsa volvió a pisar fuerte en La Bombonerita. Tras repartirse los primeros juegos disputados en Santiago del Estero, la Fusión se llevó dos victorias para quedar a tiro de liquidar la llave y de alzarse con el título como campeón de la Liga Nacional de Basquet 2023.
En este cuarto juego, los dirigidos por Leandro Ramella dominaron de principio a fin. Tal es el punto que los dueños de casa, en ningún pasaje de los 40 minutos de juego, pudieron estar al frente aunque sea por un punto. Quimsa se hizo amo y señor de la noche en La Boca para dar un paso más hacia la consagración.
Ante un Boca errático y nervioso, los santiagueños se mostraron serenos y supieron lastimar en los momentos justos para no permitirle a su rival soñar con la remontada. Cuando los Xeneizes parecía que por fin se acercarían, justificándose en la ofensiva de Leonel Schattman y Raven Barber, Quimsa volvía a golpear y a estirar una diferencia que oscilaría, en la mayor cantidad de tiempo, en diez puntos.
Los tiros de larga distancia, la labor de Brandon Robinson en toda la cancha y de Eric Anderson en la zona pintada fueron las claves para que la Fusión se adueñara también de este cuarto encuentro, colocando la serie 4-1 en su favor y buscando cerrarla el viernes próximo con su gente como testigo.
Síntesis:
Boca (64): Darquavis Tucker (10), Leonardo Mainoldi (0), Juan Martín Guerrero (7), Marcos Mata (6), Franco Balbi (8), Martín Leiva (2), Leonardo Schattman (17), Jamari Traylor (2), Raven Barber (12); Nicolás Stenta, Santino Romegialli y Nicolás Burgos no sumaron minutos. DT: Carlos Duro.
Quimsa (73): Sebastian Acevedo (3), Franco Baralle (6), Rodrigo Sánchez (0), Juan Brussino (9), Agustín Pérez (3), Eric Anderson (17), Brandon Robinson (21), Mauro Cosolitto (5), Claudio Ramírez Barrios (9), Kevin Hernández (0); Romeo Amprimo y Joseph Cuero no sumaron minutos. DT: Leandro Ramella.