BOCA JUNIORS 6 – DEPORTIVO CALI 2: CAMPO MINADO…DE GOLES

Y Boca se encendió. Sacó todos los goles que tenía guardado y se empachó con una goleada por 6 a 2 frente a Deportivo Cali por la última fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores. La victoria le aseguró el primer puesto y por ahora jugaría ante Cerro Porteño de Paraguay en octavos de final. El pésimo estado del campo de juego no influyó demasiados y ambos equipos armaron un espectáculo plenamente atractivo.

Los dos tiempos tuvieron su desarrollo interesante. El Xeneize atacó como nunca y generó una cantidad enorme de situaciones que aprovechó en primer lugar Frank Fabra rompiéndole el arco a su ex club. Pero la recuperación del Verdiblanco llegó en dos minutos: primero Casierra cabeceó en soledad en terreno rival y luego la empujó en el área chica. De repente, los colombianos ganaban en la mítica Bombonera. La ventaja duró un minuto porque en la siguiente jugada Carlos Tévez tomó un rebote y sólo le dio el toque final para el empate. Una manera hermosa de terminar el primer tiempo con sufrimiento para los hinchas locales y belleza para los neutrales.

La velocidad de Chávez y una contra letal le permitió al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto sacar ventaja desde el arranque del complemento. El «Comandante» recorrió casi 60 metros con el balón en una corrida aplastante y definió con categoría a un costado. A partir de ahí, casi todo sería del azul y oro. Tévez amplió con un tremendo disparo cruzado desde un tiro libre (con expulsión de Mera para los visitantes), Jara aumentó en el área chica al igual que el ingresado Sebastián Palacios. Y la diferencia pudo ser mayor pero ahí se detuvieron.

Los hinchas gozaron en una típica noche de Copa Libertadores con los seis goles y una vibrante presentación del Boca de Guillermo. Deportivo Cali dio resistencia hasta donde pudo pero no aguantó y viajó a su país con una goleada humillante a pesar de su eliminación temprana de la competencia. Con tantos gritos, La Bombonera fue un campo minado.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.