BOCA JUNIORS 5 – ARSENAL 1: UNA GOLEADA DESPUÉS DE LA TORMENTA

Después de la tormenta de la Copa Libertadores y la última fecha en La Fortaleza llegó una especie de calma para Boca Juniors en La Bombonera. El Xeneize aplastó a Arsenal por 5 a 1 en un resultado mentiroso y recuperó la punta compartida de la Superliga con Argentinos y el Millonario. El Celeste y Rojo estuvo a la altura a pesar de la goleada pero desperdició situaciones claras en el área en momentos claros.

No fue fácil para el conjunto de Gustavo Alfaro porque el Arse se paró de frente en un escenario complicado y avisó dos veces con Juan Manuel García: una desviada y la otra tapada por Esteban Andrada. La diferencia estuvo en el aprovechamiento de las chances. El local no falló en la primera peligrosa con una media tijera de Carlos Tévez con destino de red que decretó el 1 a 0. Los hombres del Huevo Rondina no se achicaron y casi lo empatan con un cabezazo de Jesús Soraire (otra vez atajado por Andrada) y un remate desviado de Juan Cruz Kaprof. Otra vez se volvió a notar la efectividad entre uno y otro: en la siguiente, Ramón Ábila hizo la individual y convirtió con un gol de arremetida y carambola en el zona de Gagliardo. 2 a 0 y al entretiempo.

De entrada en el complemento, el Arse llegó otra vez pero claramente no fue la mañana de Juan Manuel García. Aunque sí lo fue del equipo de la Ribera: un minuto después, Frank Fabra entró al área y, sin ángulo, la mandó al primer palo para el 3 a 0. El descuento apareció para el de Sarandí en los pies de Gastón Álvarez Suárez con un tiro libre rasante que pasó entre la barrera para el 3-1. Sin embargo, el dueño de casa demostró, como en todo el partido, su poder de ataque. Mauro Zárate anotó el cuarto amagando al arquero y definiendo al arco en soledad y, otra vez, Fabra se anotó en el marcador empujando la bola en la zona chica. Una goleada mentirosa pero que trae algo de alivio.

Para Boca Juniors pasó la tormenta aunque la herida todavía no ha sanado. Goleó por 5-1 a un Arsenal que se fue de La Bombonera con la frente en alto y mereció un poco más suerte, aún fallando en momentos importantes.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.