BOCA JUNIORS 4 – TIGRE 1: CARLITOS CON ALMENDRA

El pasaje a la final de la Copa Libertadores tuvo su onda expansiva en la Superliga para Boca Juniors. Con goles de Tévez (x 2), Cardona y Buffarini, el Xeneize le dio vuelta el partido a Tigre que había comenzado arriba en el marcador con un tanto de Federico González. Con momentos buenos y con otros de desatenciones, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se movió al ritmo de Agustín Almendra y liquidó a un Matador que se desnudó a medida que llegaron los golpes en la red.

El buen comienzo del conjunto dirigido por Mariano Echeverría se trasladó al resultado con un tremendo zapatazo de Federico González, imposible para Agustín Rossi tras una pérdida de Mauro Zárate y recuperación de Matías Pérez García. Poco a poco, el local se recuperó y ganó terreno en la cancha hasta la habilitación de Fernando Gago a Darío Benedetto quien le cedió la igualdad a Carlitos Tévez que remató al 1-1. El trabajo de Almendra también creció durante el encuentro y fue uno de los pilares del elenco de la Ribera.

La visita amenazó desde el inicio del complemento e hizo trabajar a Agustín Rossi en varias ocasiones. Pero el Xeneize comenzó a encaminar el triunfo con la jerarquía de sus futbolistas. El ingreso de Cristian Espinoza le sentó perfecto a los muchachos del Mellizo y, justamente, el delantero por afuera armó la jugada del segundo: el ex Huracán mandó un centro al medio y Edwin Cardona disparó con fuerza al 2 a 1. Los de Zona Norte sintieron el golpe y decayó el nivel en su juego. Los espacios aparecieron en abundancia y Carlitos Tévez convirtió el tercero con una habilitación de Espinoza. La historia se terminó con un golazo de Julio Buffarini quien enganchó hacia adentro y la clavó cruzada y al ángulo de un zurdazo.

Carlitos volvió a «mojar» en el mejor partido de Agustín Almendra. Los dos jugadores fueron los mejores de un Boca Juniors que respiró en la Superliga y ahora piensa en la final de la Copa Libertadores ante River Plate del próximo sábado. Tigre hizo un buen partido pero se rindió ante las calidades individuales del Xeneize.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.