BOCA JUNIORS 4 – SAN MARTÍN (SAN JUAN) 2: A LA COPA ME REMITO

Boca Juniors le tiró toda la jerarquía a San Martín de San Juan y le ganó por 4 a 2 en La Bombonera. El Xeneize mostró una gran versión de juego a cuatro días del debut en la Copa Libertades ante Alianza Lima en Perú. Carlos Tévez, Cristian Pavón, Nahitan Nández y hasta Wanchope Ábila marcaron para el equipo de Guillermo Barros Schelotto que cuando pisa el acelerador te aniquila. El Verdinegro cometió muchos errores defensivos pero le puso suspenso al encuentro con los descuentos de Alvaro Fernández y Claudio Spinelli.

El inicio no le dio respiro a nadie. El conjunto de la ribera atacó desde el comienzo y lastimó con dos tantos en siete minutos: rebote de Carlitos al ángulo y corrida de Pavón para un anticipo sobre Ardente y un toque alto hacia la red. Parecía que el azul y oro se llevaba por delante a los sanjuaninos pero de forma rápida (a los 13 del primer tiempo) llegó el descuento de la visita con un cabezazo de Álvaro Fernández desde una pelota parada. Se encendió rápido el duelo y el local siguió con la misma intensidad a través de la conducción de Edwin Cardona (la figura) en la mitad de la cancha. El 1 de los hombres de Néstor Gorosito, Luis Ardente, fue figura con varias atajadas para aguantar al menos la mínima diferencia ante los disparos de Tévez y Cardona. El club del Barrio Viejo inquietó por la banda de derecha con el trabajo de Gabriel Carabajal y tuvo sus chances con Claudio Spinelli (por arriba del travesaño) y Marcos Gelabert (cabezazo a las manos de Rossi).

La superioridad de un equipo sobre otro se notaba en la cancha aunque no en el resultado. La máquina de ataque del puntero no se detuvo y siguió en la búsqueda del tercero en la cabeza de Cardona (gol anulado por falta) y en los pies de Tévez (parte exterior del arco). Hasta la visita generó su oportunidad en una contra de Maximiliano Rodríguez con una gran respuesta de Rossi. Pero la jerarquía quedó expuesta en el 3 a 1 con Pavón como protagonista: combinación con Carlitos y un pase gol a Nahitan Nández. Imparable el 7 bravo. Lo que nadie esperaba era otro tanto del club de San Juan en una jugada y habitación maravillosa del uruguayo Rodríguez y un remate goleador de Spinelli. Sin embargo, pocos segundos después, un pase largo dejó solo a Ramón Ábila que encaró mano a mano a Ardente y clavó cifras definitivas con el 4 a 2.

Volvió el nivel de juego del líder de la Superliga. Con la gran performance de Cardona y Pavón, Boca resolvió el encuentro con su peso ofensivo y goleó a San Martín de San Juan que hizo lo que pudo para estar a tiro en varios momentos. La cabeza del Xeneize ahora está en el cotejo de la Libertadores del jueves. A la Copa me remito.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.