BOCA JUNIORS 4 – QUILMES 1: TACOS DESDE MÉXICO

Por la cuarta fecha del torneo de Primera División, Boca Juniors venció a Quilmes por 4 a 1 en su estadio. Los goles del “Xeneize” los marcaron Darío Benedetto, en tres oportunidades, y Ricardo Centurión mientras que Hernán Da Campo anotó para el “Cervecero”.
Necesitaba esto el dueño de casa, no sólo por la victoria sino porque, además, su centrodelantero brilló, marcó tres goles y asistió a Centurión de manera exquisita.
En el primer tiempo, Boca empezó con todo en la búsqueda de la victoria. Pavón hacía de las suyas por los costados y así, el primer tanto no se hizo esperar. Tras un centro del ex delantero de Talleres que nadie pudo empujar, el posterior envío desde la derecha terminó con un taco de Benedetto que marcó su primer gol en el torneo.
Parecía que iba a ser todo color de rosa para Boca desde ese momento. Sin embargo, Quilmes sorprendió a todos puesto que, minutos más tarde, lo empató a través de Da Campo, que definió luego de un centro rasante desde la derecha.
Pero el nueve de Boca estaba encendido y lo hizo saber en la cancha. Cinco minutos después del empate de Quilmes, Benedetto sacó un derechazo desde 30 metros que se le coló en el ángulo izquierdo a Rigamonti y así, puso nuevamente en ventaja al dueño de casa.
Casi sin poder reaccionar, seis más tarde, Quilmes recibió dos nuevos golpes. A los 23, tras una jugada colectiva, Benedetto le cedió el gol de taco a Centurión, que definió ante el arquero visitante. Y a los 24, el propio delantero cabeceó un centro que vino desde la izquierda, marcó su tercer gol en el cotejo y sentenció la historia.
Desde ese momento, el partido estuvo de más. Durante todo el segundo tiempo, Boca reguló y Quilmes sintió que el match estaba definido. Así, el encuentro se fue con la victoria del dueño de casa que le sirve no sólo por los puntos obtenidos sino, también, en lo anímico pensando en que en la semana enfrentará a Lanús por la Copa Argentina.