BOCA JUNIORS 3 – THE STRONGEST 0: HACIA OCTAVOS AL TROTE

Boca Juniors volvió al triunfo en la Copa Libertadores en La Bombonera después de tres partidos sin ganar y logró la clasificación a los octavos de final como segundo del Grupo C de la Copa Libertadores detrás de Barcelona de Guayaquil (venció por 3 a 1 a Santos). El Xeneize jugó un gran primer tiempo, reguló en el complemento y terminó con una goleada por 3 a 0 a un The Strongest que cada vez que salió de La Paz perdió y ni siquiera pudo pasar a la Sudamericana.

Al equipo de Miguel Ángel Russo se le simplificó la historia desde arranque gracias a un golazo de Agustín Almendra que clavó un bombazo al ángulo en la entrada del área para arrancar ganando a los tres minutos pero luego debió retirarse lesionado. Con paciencia y con la pelota dominada, el conjunto de la Ribera se lució en el campo con una gran producción colectiva encabezada por una de las figuras de la cancha, Alan Varela. Chispazos de Edwin Cardona, la velocidad de Sebastián Villa, las subidas de Frank Fabra y la lucidez de Carlos Tévez. Victoria merecida que encontró el segundo sobre el final con una brillante jugada que culminó con un pase al medio de Fabra hacia Villa que solo empujó la bola a la red (2-0). La sensación que dejó fue la de un partido liquidado.

El segundo tiempo estuvo de más. El local movió algunas piezas, generó peligro en el arco de Daniel Vaca y volvió a marcar a través de una escapada de Villa por la derecha y un gol en contra de Gabriel Valverde. Los bolivianos, que solo patearon una vez a los tres palos, se sintieron superados y nunca le agarraron la mano al juego. El dueño de casa no se esforzó mucho más y guardó energías para el duelo del lunes por la semifinal de la Copa de la Liga.

La victoria de Barcelona de Ecuador dejó a Boca Juniors en el segundo puesto pero clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores. Al trote y con un primer tiempo tranquilizador, el Xeneize sigue vivo en todas las competencias y se ilusiona en el frente que más lo obsesiona.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.