BOCA JUNIORS 3 – OLIMPO (BAHÍA BLANCA) 0: EL CAMPEÓN PISÓ FIRME

En la tarde de este domingo nublado, Boca y Olimpo jugaban su primer partido de la Superliga. En el estadio Alberto J. Armando a las 18:05hs se puso la pelota en marcha para el debut del campeón.

En la previa del encuentro, Boca Juniors era el favorito sin lugar a dudas. Además, es el candidato a quedarse nuevamente con el torneo debido a su buen nivel de plantel y que, dejando de lado la copa argentina, compite solo en la Superliga.

El primer tiempo dejó en claro la superioridad del Xeneize por sobre el equipo de Bahía Blanca. En los minutos iniciales del encuentro, sería el primer gol del partido: Gran pase de Gago a Pavón quien envió un centro y habilitó a Benedetto para la definición a la red.. Luego del tanto, Boca tuvo varias oportunidades más pero el arquero adversario logró desviar los remates. Fernando Gago empezaba a hacerse figura en el verde césped. Tanto fue así que pasados los 40 minutos del partido, un nuevo pase extraordinario del 5 de Boca, y un buen centro atrás por parte de Pavón; dejó a Pablo Pérez para marcar entre una vaselina y un desvío en un defensor del Aurinegro para ampliar la ventaja del conjunto local antes de irse al descanso. El equipo visitante tuvo escasas situaciones pero todas fueron a parar a las manos de Rossi.

Un segundo tiempo fue más calmado. La visita ya no atacaba, y Boca no estaba desesperado por hacer el tercero. Sin embargo, el dueño de casa aprovechó cada situación que se le presentaba. Desde un córner y varios rebotes en el área del equipo bahiense, Gago definió y metió lo que debía haber sido el tercer gol para el equipo local pero un fuera de juego mal cobrado se lo anuló.

A falta de 5 minutos para terminar el duelo, Benedetto quedó mano a mano con el arquero, enganchó y el defensor de Olimpo lo derribó para consiguir un penal que sentenció el choque. Él mismo se hizo cargo, se posicionó, pateó y liquidó con el 3 a 0 final.

El candidato arrancó con el pie derecho el torneo. A pesar de no haberse enfrentado a un rival de su categoría, mostró clase y juego durante los 90 minutos del partido. Olimpo necesitará mejorar y sumar puntos debido a su complicada situación con los promedios.