Boca Juniors espantó cualquier fantasma superando con claridad por tres a uno a Newell´s Old Boys de Rosario en La Bombonera. El Xeneize rompió la racha de dos derrotas al hilo encaminándose al Bicampeonato gracias a los dos goles de Ramón Ábila y otro del encendido Cristian Pavón. La Lepra, que logró suspenso vía Héctor Fértoli, poco pudo hacer para evitar el paso de un Azul y Oro que puede consagrarse el próximo domingo en La Plata.
Mucho en juego en el Estadio Alberto J. Armando, allí donde el Club Atlético Boca Juniors recibió al Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario en el marco de la vigésimo cuarta jornada de la Superliga Argentina de Fútbol. El Xeneize, conducido por Guillermo Barros Schelotto, venía de caer ante Independiente hilvanando derrotas por primera vez en el año aunque manteniendo su privilegiada posición en la tabla. En tanto La Lepra, dirigida por Omar De Felippe, había vencido a Talleres y solo acumulaba una derrota desde la asunción del entrenador.
El partido arrancó con un Rojinegro yendo al frente, Ñuls buscó plantarse en terreno rival moviendo a sus volantes pero sintiendo la ausencia de Luis Leal a la hora de buscar la puntada final. Boca estaba incómodo en los instantes iniciales, la prueba fue le tremendo planchazo de Sebastián Pérez que Pompei solo juzgo como amarilla.
El Xeneize contrarrestó el buen arranque de un Newell´s eléctrico aunque inofensivo hasta inclinar la balanza a su favor. Al minuto veintiséis rompió el cero con la gran jugada que Cristian Pavón armó por banda izquierda, el ex Talleres bancó la infracción para no detener su marcha hasta el ingreso al área, allí donde ubicó a Ramón Ábila; Wanchope solo tocó por delante del punto penal superando al ya vencido Nelson Ibáñez. Arriba el local, explosión en La Bombonera.
Once más tarde llegaría el segundo, Ábila comandó el ataque en tres cuartos abriendo para Nández, este ubicó a Emanuel Reynoso y Bebelo filtró bárbaro el pase a la penetración de Leonardo Jara; el marcador de punta jugó un muy buen centro al área chica, Ibáñez falló en la salida y el propio Wanchope cabeceó a gol. Primer doblete del cordobés con la camiseta de Boca.
Ñuls puso picante al cierre de la primera mitad, cuando todo parecía cocinado, cuando el siempre lúcido Víctor Figueroa rompió líneas habilitando a Héctor Fértoli; el santafecino burló la manga derecha de la defensa local antes de sentar a Rossi con amago y definir de zurda a gol. Dos a uno y descanso.
Ya en el complemento Boca mantuvo su ventaja sin grandes complicacioes, pudiendo estirarla con el mano a mano que Carlos Tévez no pudo definir ante Ibáñez. En trece minutos Emanuel Reynoso jugó un buen pase con pierna izquierda para que Cristian Pavón explote a espaldas de Cacciabue, limpie en velocidad a Joaquín Varela y castigue con potentísimo derechazo que quemó la valla defendida por Ibáñez. Tres a uno.
Boca tuvo varias para volver a anotar pero Ibáñez bloqueó ante Pavón, Tévez desvió otro mano a mano y el ingresado Julio Buffarini estrelló el poste derecho. Newell´s fue quedándose sin energías aunque estuvo a nada de hacer otro, Agustín Rossi falló en la salida pero se recompuso rápido trabando el intento de Alexis Rodríguez.
Ganó Boca recuperándose en la Superliga, sigue firme en lo más alto y seis puntos lo separan del escolta Godoy Cruz cuando solo restan disputarse nueve. Ahora el Xeneize visitará a Gimnasia de La Plata en el Bosque el próximo domingo desde las once de la mañana, un triunfo le asegurará el primer puesto sin importar otros resultados. Pero claro, si Godoy Cruz no le gana a San Martín el viernes en el Derby Cuyano el Azul y Oro podría consagrarse en la ciudad de los mellizos Schelotto.
La Lepra volvió a caer luego de tres cotejos y ahora buscará recuperarse recibiendo a Independiente el próximo sábado.