BOCA JUNIORS 3 – DEFENSORES 0: RECUPERÓ LA SONRISA

Boca Juniors recuperó la sonrisa después del flojo rendimiento ante Talleres y las lesiones que acosan al plantel y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina en donde jugaría con el ganador entre River y Atlético Tucumán. El Xeneize no dejó dudas y goleó por 3 a 0 a Defensores de Belgrano en el estadio único de La Plata. La figura del equipo de Miguel Ángel Russo fue Mauro Zárate que metió dos goles de penal y la formación en su conjunto se encargó de marcar las diferencias de categoría.

Desde el inicio, el club de la Ribera impuso condiciones y salió a buscar con decisión el resultado. Avisó con un cabezazo de Marcos Rojo (jugó su primer juego de titular) y consiguió el primero gracias a un penal (mano clara de Sosa en el área) convertido por Mauro Zárate, de los más movedizos del partido. El Dragón sintió el golpe pero aún así se las ingenió para merodear el sector de Agustín Rossi sin ningún tipo de riesgos. Los dirigidos por Russo pudieron aumentar con un córner olímpico de Zárate y un remate que Zeballos no supo empujar a la red.

El fútbol se acható en el complemento aunque el de Azul y Oro lo fue definiendo con el correr de los minutos. Emanuel Más anotó el segundo con un disparo en el área tras una buena jugada de Agustín Obando por la izquierda y luego, Zárate -que le ofreció otro penal a Soldano- sentenció el pleito. El Rojiblanco lo intentó con algún tiro libre de Juan Manuel Olivares pero nada más.

El Xeneize volvió a reir y ahora espera en octavos a River o a Atlético Tucumán. Boca hizo los deberes con un equipo alternativo pensando en el duelo ante Independiente por la Copa de la Liga. Defensores se esforzó pero, en esta ocasión, el conjunto de Primera estuvo inspirado.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.