Boca Juniors volvió al triunfo después de dos empates (ante Atlético Rafaela y Patronato) con una goleada indiscutible ante Arsenal por 3 a 0 en La Bombonera. La diferencia de niveles se notó desde el inicio del juego que tuvo a Darío Benedetto (un ex Celeste y Rojo) y Gonzalo Maroni como figuras y goleadores de una noche azul y oro para recuperar la punta en soledad. En cambio, el Arse perdió sin atenuantes y sigue en puestos de descenso.
En el amanecer del encuentro, el Xeneize encontró la apertura con una gran jugada en ataque entre Peruzzi y Pavón que terminó en un pase, control y definición cruzada del Pipa Benedetto. Con un festejo medido por su pasado en el rival de turno, el delantero adelantó al dueño de casa para llevar calma tras dos resultados negativos en las últimas fechas. El control continuó siendo del local pero tardó veinte minutos para aumentar la cuenta con otra aparición de Benedetto: recibió un pase cortito de Wilmar Barrios y la tocó de primera al primer palo de Santillo. 2 a 0 y a sacar del medio. El Arse propuso poco: sólo un remate de Sánchez Sotelo y algunos acercamientos inofensivos.
Los hombres de Guillermo Barros Schelotto se soltaron aún más en el segundo tiempo con un gran regreso de Fernando Gago en la distribución de juego ayudado por un buen despliegue de Rodrigo Bentancur y Wilmar Barrios. Las ocasiones llegaron en cuantía pero solamente anotaron en una oportunidad para decorar un resultado que por las acciones estaba liquidado desde los primeros cuarenta y cinco. Todas las miradas se las llevó el debutante Gonzalo Maroni que agarró un balón de primera en el área y convirtió por primera vez un golazo ante el inútil vuelo del arquero rival. Los dirigidos por Humberto Grondona se acordaron tarde de atacar aunque ya no había reacción posible.
El Guille recuperó la sonrisa por el Pipa y el Pibe con una aplastante victoria ante un Arsenal que no puede salir de la zona del descenso. Tres goles para un juego de diferencias entre el puntero y el último empezando por los 37 puntos de distancia del Xeneize con el Arse. Benedetto volvió a mojar por duplicado y Maroni se dio el gusto del primer gol en su carrera para que la punta siga en La Boca.