Boca volvió al triunfo ante su gente. Es que en la noche de ayer, derrotó por 2 a 0 a San Lorenzo en el Estadio Único de La Plata. Federico Carrizo y Pablo Pérez convirtieron los goles de la victoria Xeneize. El Ciclón, por su parte, dejó una floja imágen ante sus hinchas, aunque le faltó un jugador importante como Ezequiel Cerutti, y para colmo, sufrió la lesión de su capitán Néstor Ortigoza.
En la antesala del encuentro de los primeros equipos, disputaron un amistoso los equipos de futbol senior, que terminó en empate por 2 a 2, en el que se destacaron figuras como Cascini, La Paglia, Gorosito, Passet. Las dos tribunas estaban repletas y esperaban ver un espectáculo que sólo un equipo brindó. La primera etapa comenzó con una polémica. Al minuto, el juez Jorge Baliño cortó una jugada clara por darle una falta al Ciclón, y no le dio la ley de ventaja a Nicolás Blandi, que quedó sólo frente a Guillermo Sara para convertir el primero. Ese tiro libre cerca del área, ejecutado por Belluschi, se fue por arriba del travesaño. Boca era más, y lo plasmó a los 23 minutos en el resultado, con un remate de Carrizo, tras un centro desde la derecha, para poner el 1 a 0.
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto era claros superiores. Manejaban los hilos del partido, en especial su doble 5 conformado por Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur. Mientras que el Azulgrana no encontraba los caminos como para hacer daño, y menos aún con la lesión de su generador de fútbol, Ortigoza. Su lugar lo ocupó Paulo Díaz, y el Gordo, antes de salir hizo la seña de cuatro, recordando el partido entre ambos equipos de febrero, en Córdoba, por la Supercopa Argentina.
En el complemento nada cambió. Boca fue claro dominador, y a pesar que Diego Aguirre movió el banco de suplentes, no encontró nunca el camino para llegar a la igualdad. Ingresaron el Chimy Ávila y Tino Costa, pero el resultado no se movió. De hecho, el Ciclón estaba muy desordenado, y ese desorden llevó a que los Xeneizes conviertan el 2 a 0. Es que tras un rebote, Pérez recibió sólo, y quizás como para terminar la jugada, sacó un remate que se movió en el aire y descolocó a Torrico para poner cifras definitivas.
Boca volvió al triunfo tras haber quedado eliminado de la Copa Libertadores frente a Independiente del Valle. Mostró un gran funcionamiento, en especial de Bentancur y de Pérez, los dos que podrían llegar a irse. Por su parte, San Lorenzo dejó muchas dudas, y el técnico se fue con preocupaciones por el rendimiento de sus jugadores y por la lesión de Ortigoza. «Es una alarma», afirmó el DT Cuervo.