BOCA JUNIORS 2 – TIGRE 1: BARRIOS ALTOS

Por Marcos Alesio

Boca ganó como local 2-1 ante Tigre en La Bombonera, con goles de Cardona y Jara, mientras que para el visitante lo hizo Pérez Acuña. El Xeneize tuvo una genial actuación de Wilmar Barrios en la recuperación y hasta en el tanto en el último suspiro.

En el primer tiempo, el dueño de casa tomó el control de pelota con algunas imperfecciones en el medio que permitieron que Tigre sostuviera una que otra jugada, pero no pasó a mayores. Los hombres de Guillermo intentaron abrir el marcador con sus dos puntas (Cardona y Pavón), pero los centros al área no llegaron a Tevez, el 9 del local.

Para el complemento, Boca salió un poco más fuerte y se ganó amarillas para Fabra y Pablo Pérez. El equipo dirigido por Cristian Ledesma se tiró atrás y el elenco de la Ribera se arrimó algo más al arco hasta que a los 27 minutos, Pavón desbordó y consiguió un penal para el local. Cardona agarró, acomodó y con mucha tranquilidad decretó el 1-0 ante el Matador en una cancha que los hinchas ayudaron mucho para el resultado.

Parecía ser que Boca ya lo tenía dominado con ese gol y terminaba ahí, pero a los 43 minutos del segundo tiempo, Carlos Luna metió un centro mal despejado Goltz de cabeza y le quedó a Pérez Acuña para meter un fusilazo que Rossi no logró sacar. 1-1 pero el partido no terminó en ese momento: el hincha de azul y oro sacó a relucir su aliento ensordecedor hasta que llegó el minuto 49: Leonardo Jara la empujó en el área chica tras una buena jugada de Barrios y Ábila, para poner el 2-1 ante Tigre en La Bombonera.

Los dirigidos por el Mellizo sumaron nuevamente de a tres mantuvieron los ocho puntos de diferencia sobre Talleres. En la última jugada definió una victoria sufrida pero con un Barrios en un nivel europeo.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.