El empate ante Belgrano dejó con un sabor amargo a Boca Juniors por no aprovechar la caída de Racing ante River. Sin embargo, el Xeneize superó a Lanús por 2 a 1 en La Bombonera y ganó una vida más para pelear el campeonato en un partido con varias polémicas.
Sin jugar bien, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro llegó al arco con algunas situaciones en los pies de Cristian Pavón, que quedó de frente al arco y la mandó al lateral, y de Julio Buffarini, con un remate cruzado. El Grana merodeó el área de Esteban Andrada y lo complicó con centros peligrosos. Fue un deslucido primer tiempo para ambos. Las polémicas se centraron en un planchazo de Pavón a Belmonte y un codazo de Más que merecían una roja para los dos hombres del local.
El cero se rompió con una genialidad de Mauro Zárate que ejecutó un córner de gran precisión para un cabezazo al segundo palo de Emmanuel Más. La ventaja le duró pocos minutos porque José Sand dominó la bola en el área, aguantó la marca y disparó de zurda para el empate parcial. Esos momentos de furia culminaron con otro golpe del equipo de azul y oro en el resultado con el segundo de Mauro Zárate que remató y un rebote lo ayudó a descolocar al arquero Matías Ibañez. El conjunto de Luis Zubeldía se lanzó a la búsqueda de la igualdad y acorraló a su rival. Esteban Andrada fue el sostén de su formación y desvió la última jugada de peligro de Martínez.
Le costó, transpiró pero sacó adelante un encuentro complicado. Boca Juniors no se rinde y continúa con su afán de soñar con el campeonato. El Xeneize no tuvo una tarde-noche brillante y estuvo lejos de mostrar una mejora en su juego pero volvió a tener gol ante un Lanús que hizo lo mejor que pudo.