Por la Copa de Oro de Mar del Plata, Boca Juniors le ganó por 2 a 0 a Estudiantes de La Plata con tantos de Lucas Diarte en contra y Walter Bou en el primer tiempo en el Estadio José María Minella de dicha ciudad, partido que fue dirigido por Federico Beligoy.
En los primeros minutos el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto salió con todas las luces prendidas y acechaba a su rival pero le faltaba ese último toque en el final debido a la gran presión de los jugadores Pincharratas. A los 7′ minutos Fernando Gago le pegó desde media distancia y estuvo cerca del primero para El Xeneize que Mariano Andújar debió estrecharse para tirarla al tiro de esquina. Luego de un error de Nazareno Solís, a los 10′ minutos Estudiantes robó la pelota y lo tuvo Ignacio Bailone sin que nadie lo marcara pero atrapó muy bien el tiro Axel Werner. Un minuto más tarde lo tuvo Juan Bautista Cejas pero se fue desviado por el palo izquierdo del arco boquense. Cuando parecía que el equipo de Nelson Vivas comenzaba a manejar el cotejo, a los 14′ minutos, después de una gran jugada individual de Ricardo Centurión, le pegó al arco y luego de un rebote en Lucas Diarte la pelota entró al arco descolocando a Andújar que no tuvo ni tiempo de reaccionar para el 1 a 0 de Boca. Después del tanto, el partido se volvió de ida y vuelta con situaciones peligrosas en ambos arcos pero ni uno empataba ni el otro alargaba el marcador hasta que a los 26′ minutos luego de un centro pasado de Solís, Walter Bou pegó un gran salto y la mandó al ángulo izquierdo de Andujar que nada pudo hacer para impedir el 2 a 0 del conjunto de La Ribera. Así se fueron al descanso.
Ya en el complemento, el encuentro fue nuevamente de ida y vuelta pero las más claras las continuó teniendo El Xeneize cuando casi marca el tercero pero Andújar muy atento agarró la pelota debajo de los tres palos. Para peor, el recién ingresado Elías Umeres fue expulsado por doble amarilla. Los minutos pasaron y Boca triunfó en su primer amistoso de pretemporada del año.