BOCA JUNIORS 2 – COLÓN (SANTA FE) 0: UN NANDEZ Y UN DESPUÉS

Francisco Alí enero 28, 2018


Nahitan Nández fue el conductor de otro triunfo en la Superliga de Boca Juniors que continuó con el chip del campeonato y mostró grandes niveles colectivos e individuales alejando los fantasmas del verano. La victoria por 2 a 0 ante Colón de Santa Fe en la Bombonera despejó dudas y disfrutó de los grandes rendimientos de Wilmar Barrios y Edwin Cardona sumado a un buen partido en aspectos generales. El Sabalero le creó alguna llegada al Xeneize pero el arquero Agustín Rossi se reinvindicó del Superclásico de Verano y «salvó las papas» en varias ocasiones.

El espectáculo fue una fiesta desde el inicio con la grata noticia del regreso de Carlos Tévez, que se lo notó con menos potencia pero con las mismas ganas de siempre. A los dos minutos, Walter Bou metió un taco de primera y asistió al veloz Cristian Pavón que corrió más de treinta metros y definió rasante al segundo palo. Barrios y Nández fueron los dueños de la mitad del campo y el equilibro del equipo de Guillermo Barros Schelotto que desperdiciaron chances claras como una de Carlito por arriba del travesaño y otra de Pavón que evitó Alexander Domínguez con una gran estirada. El conjunto de Eduardo Domínguez respondió pero no aprovechó sus dos ocasiones con el protagonismo de Diego Vera (gran reacción de Rossi con sus pies) y Matías Fritzler (remate desde afuera del área controlado por el 1. El 1 a 0 cerró la primera etapa pero el «Negro» estuvo a la altura.

Boca apostó a las contras y le cedió terreno al elenco santafesino que fue inofensivo y casi no inquietó a Rossi. El Xeneize volvió a contar con una impecable performance del uruguayo ex Peñarol que corrió por toda la cancha y hasta fue el amo y señor del segundo gol: recuperación en la centro del campo, corrida de 50 metros y definición por encima de Domínguez tras un pase de Carlos Tévez. Todo quedó a pedir de los muchachos del Mellizo que sólo ganaron por dos tantos de diferencia.

Un Nandez y un después desde la llegada de Nahitan que es una especie de salvavidas después de las lesiones de Fernando Gago y Pablo Pérez. Su duo con Wilmar Barrios se convirtió en fundamental, al menos ante Colón en el Alberto J. Armando. Gran actuación del Xeneize que calló muchas bocas y le sacó seis puntos a San Lorenzo (el segundo y próximo rival en la Superliga).


Temas



Otras Noticias