Por: Walter Silva | @WalFSilva10
Boca quiso ratificar lo realizado en La Docta y consiguió su primera victoria en La Bombonera de este 2020. Fue 2 a 0 ante Atlético Tucumán y Sebastián Villa fue ovacionado cuando le tocó ser reemplazado.
Desde el primer momento, Boca se hizo del control de la pelota y fue incisivo, con Villa y Salvio como sus armas desequilibrantes y con toda la línea de delanteros y volantes apretando la salida del Decano. Tuvo la primera chance a los dos minutos de juego, tras un tiro de esquina que Lisandro López impactó sin dirección que, tras impactar en el brazo de un adelantado Izquierdoz, salió pegado al palo derecho de Luchetti.
Una y otra vez se dio la misma secuencia: salida de Atlético Tucumán, recuperación Xeneize, ataque por las bandas con el 22 y 11 azul y oro, y pase al centro del área que amenazó con romper el cero visitante. Hasta que sucedió, tras un rebote en el intento de despeje de Marcelo Ortíz, la pelota rebotó en Franco Soldano y habilitó a Salvio que, tras una corrida desde atrás de mitad de cancha, remató a la humanidad del ex arquero del Taladro; ese rebote quedó a merced de Soldano que, tras continuar la jugada, sólo tuvo que impactarla para que La Bombonera estalle en el grito de gol a los 22 minutos de juego. Este fue su primero de local y segundo en el torneo.
Varios fueron los intentos de Atlético Tucumán para conseguir el empate, pero la defensa local se encargó de molestar cada embate. Esto derivó en varios intentos de pelota parada, el arma más peligrosa de la visita, pero allí estuvo Marcos Díaz dándole seguridad a todos los hinchas presentes. Excepto en un rebote que le quedó a Lucas Melano, que tocó la pelota con el brazo y luego definió con fuerza, pero todo eso fue invalidado.
Si bien el segundo tiempo mostró una actitud de sobreponerse de parte del Decano, el partido entró en una meseta, pero siguió bajo el control local, que hizo que el juego sea bastante luchado. Aun así, el arbitraje de Mauro Vigliano fue algo permisivo, sólo mostró dos tarjetas amarillas para cada equipo luego de situaciones claramente merecedoras o por sucesión de faltas.
Acá también, se dieron los seis cambios, siendo Boca quien le sacó mayor provecho, ya que Ramón Wanchope Ábila (que reemplazó a Soldano en el minuto 90) aprovechó un despeje defectuoso tras la salida de Marcos Díaz, abrió el pase para Emanuel Bebelo Raynoso (que había reemplazado a Carlos Tevez en el minuto 75) que devolvió dejando mano a mano al número 9 Xeneize, que recibió la falta de Luchetti dentro del área. Esto desató el enojo de Zielinski, que le dijo de todo a Germán Delfino (que ofició como cuarto árbitro), y Vigliano le mostró la tarjera roja. Así como consiguió el penal, se encargó de cobrarlo por gol a los 95 minutos, dándole el último festejo a la hinchada local para que se vayan contentos a sus casas.
Con este 2 a 0, Boca se alojó (momentáneamente) en la cima del torneo con 36 puntos, junto con su eterno rival, que jugará esta noche ante Unión en Santa Fe.