Por los octavos de final de la Copa Argentina 2016, Boca Juniors, campeón de la última edición de este certamen, le ganó en un intenso duelo al último campeón de la Primera División del fútbol argentino, Lanús desde el punto del penal por 4 a 2 con una gran actuación de Guillermo Sara. El partido terminó en empate, 2 a 2 con goles de Román Martínez y Diego Braghieri para el Granate mientras que Carlos Tevez marcó un doblete para el conjunto Xeneize. El cotejo fue disputado en el Estadio José María Minella en la ciudad de Mar Del Plata y dirigido por Darío Herrera. Ahora Boca y Rosario Central se verán nuevamente las caras en los cuartos de final, luego de aquella final polémica en la que el equipo de La Ribera le ganó por 2 a 0 y se alzo con este título que otorga una plaza para la Copa Libertadores 2017.
En el primer tiempo, Lanús lo acorraló al conjunto de Guillermo Barros Schelotto, ya a los 4′ minutos Román Martínez cabeceó dentro del área luego de un tiro libre y puso en ventaja al equipo del sur del Gran Buenos Aires. Lo fundamental para el equipo de Jorge Almirón, fue la manera en la que los jugadores ganaban todas las pelotas aéreas pero que después del tanto no supieron conectarlas y se fueron al descanso ganando por la mínima diferencia.
Ya en el complemento, el Xeneize salió mucho más adelantado, hasta que a los 5′ minutos Ricardo Centurión habilitó a Carlos Tevez para que éste último igualara el marcador luego de un gran disparo abajo al lado izquierdo del arco que cubría Fernando Monetti. Pero la alegría le duraría poco al equipo boquense ya que a los 15′ minutos y nuevamente desde por la vía aérea, Diego Braghieri marcó con otro cabezazo el 2 a 1 para poner a Lanús otra vez arriba en el marcador. Pero el equipo de los Mellizos no se quedó y 4′ minutos más tarde, luego de una gran escapada de Cristian Pavón por derecha y un centro perfecto para Darío Benedetto que quiso definir de taco y no pudo, rebotó el balón en Monetti y otra vez apareció el Apache y aprovechó a empujarla en la red para el 2 a 2 final
En la definición por penales, Guillermo Sara se lució ante Nicolás Pasquini y Diego Braghieri que le tapó a ambos jugadores sobre el lado izquierdo, mientras que los jugadores de Boca no perdonaron y Tevez, Pavón, Benedetto y Santiago Vergini le dieron la victoria y la alegría al pueblo Xeneize.
Foto: Clarín