En un nuevo festejo por la obtención de su campeonato número 66, Boca Juniors venció en un amistoso internacional a Villarreal en La Bombonera. El triunfo de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto fue por 1 a 0, y el único tanto fue convertido por Cristian Pavón, aunque casi todos los jugadores participaron de la acción. Por otro lado, Edwin Cardona hizo su debut ante muchos hinchas que lo ovacionaron cuando se retiró.
El Xeneize afrontaba su segundo encuentro de pretemporada. Tras derrotar a Nacional de Uruguay en los penales el fin de semana pasado (Los 90 minutos habían terminado 1 a 1), tenía un más que interesante enfrentamiento frente al conjunto que terminó quinto en La Liga española, que se clasificó a la Europa League, y con muchas expectativas de conocer La Boca. Para ello, el Mellizo no se guardó nada, y salió a la cancha con lo mejor que tenía a disposición, con Cardona, que lució por primera vez la 10, y con Walter Bou, en lugar de un lesionado Darío Benedetto.
Con el pitazo inicial, se vio a los europeos con la decisión de tomar el protagonismo, y desde el pie zurdo de Samuel Castillejo se veía lo mejor. El 10 Amarillo sobresalía cada vez que la tocaba, y en una jugada que él inició, asistió a Nicola Sansone, que envió un centro rasante desde la izquierda, que casi significó el primer tanto de la noche, pero apareció Lisandro Magallán para ahogarle el grito al congoleño Cédric Bakambu al rechazar la pelota sobre la línea. Por su parte, al Xeneize le faltaba profundidad, aunque cada vez que Cardona aparecía demostraba ese toque de calidad que le aportaba al equipo, y asistió varias veces con pases en cortada que podrían haber terminado en buenas ocasiones.
Para el complemento, la historia cambió. El Submarino Amarillo modificó algunas piezas, y empezó a ceder terreno. Además, Fernando Gago y Pablo Pérez se convirtieron en piezas fundamentales en la recuperación en campo rival, y esto generó a que de a poco el conjunto argentino se empiece a aproximar al arco de en frete. Y a los 8 minutos, el Azul y oro logró abrir el marcador con una jugada que se inició en los pies de Agustín Rossi, y que tras 19 toques, culminó con un derechazo cruzado Pavón, para vencer a Andrés Fernández y poner el 1 a 0. A partir del tanto, Guillermo Barros Schelotto movió el banco de suplentes, y modificó más de la mitad del partido. Por su parte, los comandados por Fran Escriba les costaba acercarse al área rival y estuvieron lejos de igualar las acciones. De hecho, los de La Ribera tuvieron una chance más para liquidar el pleito, pero Gago ejecutó un penal con mucha displicencia, y el débil tiro quedó en manos de Fernández.
Fue final en La Bombonera. la fiesta tuvo el único lunar del penal fallado, pero fuera de eso, todo fue una fiesta. incluso, el tanto del triunfo lo convirtió el jugador que podría dejar la institución para emigrar al fútbol europeo como Pavón. Lo cierto es que Boca arranca la etapa final de la pretemporada para comenzar la defensa del título del torneo argentino.