BOCA JUNIORS 1- SARMIENTO (JUNÍN) 1: ¡A LA UNA, A LAS DOS, «ALANÍS»!

Por la fecha número tres de la Copa de la Liga Profesional, el «Xeneize» recibía en la noche del domingo a un recién ascendido Sarmiento de Junín. El elenco de Mario Sciacqua jugó un gran partido y sumó su primer punto desde su regreso a primera nada más y nada menos que contra Boca. La noche para el local fue complicada, no sólo por no conseguir la victoria, sino que también sumó dos lesionados: Salvio e Izquierdoz.

La primera etapa tuvo dentro del verde césped a un elenco «azul y oro» imponente que intentó constantemente ser el dominador del juego en todos los aspectos del mismo. Con Cardona como principal conductor y dos opciones fijas en el ataque como Sebastián Villa y Mauro Zárate, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se situaron en campo rival. El equipo visitante, a puro orden y a base de una férrea marca en mitad de cancha, buscaban vulnerar los ataques de Boca para lanzar interesantes contraataques de la mano de Graciani, Alanís y Jonathan Torres.

Eduardo «Toto» Salvio (ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) y Carlos «Cali» Izquierdoz (lesión condral en la unión esterno-costal), se retiraron lesionados durante la primera etapa. Sin dudas se trata de dos bajas sensibles para el «Xeneize».

Las emociones llegaron en el complemento: en primer lugar, sería el «verde» quien se adelantaría en el marcador. A los 64 minutos del pitazo inicial, Gabriel Alanís sorprendió a todos con una jugada de lujo. El mediocampista de 26 años inició una carrera excelsa en la mitad del campo, y, luego de enredar una cuantas piernas locales, definió con la cara externa del pie derecho para estampar el esférico junto al palo más lejano de Esteban Andrada. Go-la-zo del cordobés ex Belgrano y Godoy Cruz.

Boca llegó al empate cuatro minutos más tarde de la mano de Lisandro López. El zaguero central recibió una asistencia brillante de Edwin Cardona, que envió un preciso centro al corazón del área para que «Lichi» meta un frentazo devastador ante un Vicentini que poco pudo hacer ante tamaña definición. El gol vino con dedicatoria incluida para Izquierdoz (por quien ingresó Lopez), que desde el banco de suplentes veía el cotejo debido a su lesión.

Empate en La Bombonera, que dejó con sabor a poco a un equipo local que fue superior en varios aspectos del juego, pero que no pudo vulnerar el juego colectivo y de recuperación propuesto por el «verde». Sarmiento logró un gran resultado en torno a su efectividad en ambas áreas, teniendo en cuenta que es un equipo en formación y en pleno crecimiento.