BOCA JUNIORS 1 – ROSARIO CENTRAL 1: UN FESTEJO POLÉMICO QUE OPACO EL PARTIDO

Por la décima fecha del Torneo de Primera División, en el Estadio Alberto. J. Armando y arbitrado por Darío Herrera, Boca Juniors empató 1 a 1 con Rosario Central con goles de Darío Benedetto y Teófilo Gutiérrez, con las expulsiones de Ricardo Centurión y del propio Gutiérrez.

En el primer tiempo, en los primeros minutos El Canalla trató de acorralar a los locales pero rápidamente salieron del área Guillermo Sara y a los 5′ minutos tuvieron la primera clara luego de un cabezazo de Darío Benedetto que salió desviada previamente a un gran remate de Cristian Pavón que Sebastián Sosa mandó al tiro de esquina. A los 10′ minutos, el propio Benedetto le robo la pelota a Dylan Gissi y en un mano a mano frente a Sosa se la picó y definió de gran manera para marcar el 1 a 0 para el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Los de Rosario trataban de llegar al área rival pero en los últimos metros se quedaban escasos de ideas o disparaban débilmente. Hasta que a los 16′ minutos, luego de una buena jugada colectiva, Teófilo Gutiérrez definió al palo izquierdo de Sara para estampar el empate 1 a 1. Luego del tanto el cotejo estuvo parado durante alrededor de 10′ minutos por el pólemico festejo de Gutiérrez quien hizo una seña con su mano haciendo alusión a la camiseta de River y comenzaron los disturbios dentro de la cancha que terminó en la expulsión del colombiano y también de la de Ricardo Centurión en el conjunto local por ir detrás de él. A los 28′ minutos, Carlos Tevez le pegó un tremendo remate desde fuera del área que reventó el travesaño de Sosa. A los 33′ minutos luego de una gran asistencia de Frank Fabra lo tuvo nuevamente Benedetto de cabeza que rebotó en el palo izquierdo del arco y automáticamente desde un tiro de esquina, Pavón ejecutó ese córner desde el lado derecho que casi terminó metiendo un gol olímpico que reventó el ángulo izquierdo nuevamente. Ambas instituciones trataron de romper el empate pero se fueron al descanso sin sacarse ventajas.

Ya en el complemento, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet quedó parado atrás mientras El Xeneize atacaba sin ideas claras hasta que la más clara llegó a los 33′ minutos para los visitantes luego de una contra que le quedó la pelota a Washington Camacho pero que Sara tapó de gran manera. A los 37′ minutos lo tuvo el equipo boquense luego de una gran ejecución de tiro libre de Jonathan Silva que sacó al tiro de esquina Sosa y así terminó el cotejo, con pocas situaciones para ambos lados sin sacarse ventaja.

Foto: @TuitterBostero

 

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web