Por la vigésimo quinta fecha del Torneo de Primera División, en el Estadio Alberto. J. Armando y con el arbitraje de Germán Delfino, Boca Juniors derrotó por 1 a 0 a Newell’s Old Boys de Rosario con un tanto de Darío Benedetto.
En el primer tiempo, El Xeneize sabía que debía ganar para mantener su liderazgo, sobre todo frente a La Lepra, otro de los equipos que pelea en lo más alto de dicho certamen por lo que salió decidido en busca de los tres puntos.
Los primeros minutos fueron muy buenos para el conjunto local, contando con ataques y llegando con alguna que otra situación aunque no tan clara al arco que cubría Luciano Pocrnjic.
El encuentro continuaba su rumbo y el dueño de casa se fue quedando atrás mientras que los rosarinos se acercaban poco a poco al área de Agustín Rossi con disparos de media y larga distancia, pero sin generarle sobresaltos al ex-Defensa y Justicia.
A los 27 minutos, llegó el grito sagrado: luego de un pase de la figura del partido, el colombiano Wilmar Barrios, Benedetto tomó la pelota desde fuera del área, se acomodó y la clavó al ángulo inferior derecho para estampar el 1 a 0 sin que nada pueda hacer el golero visitante.
Después del tanto, el elenco de la Ribera se volvió a quedar y le dio algunas chances al conjunto visitante para acercarse pero continuaron sin ser claras.
Ya en el complemento, la visita volvió a ser más y acorraló a todo el equipo boquense de la mitad de cancha para abajo, mientras que el local trataba de ganar alguna pelota para generar una contra letal, aunque no lograba concretarlas.
Para dolor de cabeza de Osella, se iría expulsado Jacobo Mansilla por una dura falta sobre Pablo Pérez y dejó a su equipo con un hombre menos.
El Xenezie comenzó a mejorar y tuvo dos chances clarísimas, la primera de Cristian Pavón quien quedó solo frente al arquero pero que le pegó tan débil que se la sirvió a Pocrnjic mientras que la segunda fue en los pies de Junior Benítez con un remate que se fue apenas desviado.
Ya cuando el encuentro finalizaba, Ignacio Scocco tuvo el empate en sus pies después de un gran remate que Rossi embolsó de manera perfecta para que luego el árbitro dé el pitazo final del partido con el marcador 1 a 0.
Con este resultado, el elenco al mando de Guillermo Barros Schelotto sumó 52 unidades y se aseguró su continuidad en la punta del campeonato mientras que el conjunto dirigido por Diego Osella se quedó con sus 45 puntos en el tercer puesto que comparte junto a River Plate y Banfield.
En la próxima fecha, Boca visitará a Huracán mientras que Newell’s recibirá a Olimpo.