BOCA JUNIORS 1 – CRUCERO DEL NORTE 0: CUESTA Y ARRIBA

Se dio la lógica pero con una diferencia inesperada. Boca Juniors cumplió los pronósticos y venció a Crucero del Norte aunque sólo por 1 a 0. La diferencia pudo ser mayor de no ser por la floja definición de su equipo y por el 1 del Colectivero, Horacio Ramirez. Tevéz provocó el único gol del partido -en contra de Tomassini- y le dio nuevamente un triunfo merecido al Xeneize, que ya le sacó seis al segundo -San Lorenzo- y el ocho al tercero -Rosario Central-. El conjunto de Misiones perdió matemáticamente la categoría y jugará la siguiente temporada en el Nacional B.

Boca salió decidido y se lo llevó por delante al pobre rival de turno con un acoso constante en el campo «enemigo». Jonathan Calleri, Carlos Tévez, Nicolás Lodeiro y Nicolás Colazo tuvieron sus chances pero sin grandes resultados. Carlitos volvió a fallar un penal -falta de Horacio Ramirez a Calleri- con un tiro por arriba del travesaño y se mostró fastidioso por su definición. Unos minutos después, el 10 del Xeneize se «vengaría»: pase en profundidad, amague al arquero, remate al arco y gol en contra de Tomassini. Llegó el primero y con él -todos pensaban- algunos más. Pero no fue así, el Xeneize continuó en su búsqueda y el resultado no se modificó en la primera etapa.

Lo normal siguió en La Bombonera: acedio y llegadas del conjunto de Rodolfo Arruabarrena. Los goles no aparecieron nuevamente por las revolcadas de Ramírez. La polémica dio el presente en un penal no cobrado por el árbitro por una infracción del Cata Díaz. Los intentos no cesaron con la lanza y la bandera de Carlos Tévez, que generó más ocasiones sin el resultado esperado.

El triunfo de Boca Juniors se esperaba pero no por un sólo gol de distancia en el marcador. El Xeneize hizo todo lo posible para golear a su rival, que se defendió en todo momento y apostó a contras, que no llegaron a ningún lado. Solo quedó la victoria del equipo de la Ribera y una nueva diferencia de puntos en el liderazgo sobre sus perseguidores (San Lorenzo y Rosario Central) y el descenso de Crucero del Norte al Nacional B. A Boca le cuesta ganar los tres puntos pero está bien arriba. Cuesta y arriba.

Acerca de Francisco Alí 16449 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web