Boca Juniors sufrió en el estadio José Amalfitani pero logró el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2020 con el primer puesto en su poder. Las Gladiadoras tuvieron a una brillante Laurina Oliveros en el arco con atajadas fundamentales y a Yamila Rodríguez como la autora del único gol del encuentro para una victoria que le permitió evitar a Corinthians en la siguiente fase.
El equipo de la Ribera no mostró su mejor nivel futbolístico pero siempre se mantuvo en partido. Oliveros dejó el arco el cero tapando un mano a mano en el primer tiempo que sería importante teniendo en cuenta la catarata de goles de Santiago Morning ante CD Trópico en la cancha del Deportivo Morón.
La arquera también debió esforzarse en el complemento y se volvió a destacar sacando un cabezazo que tenía destino de gol. La gran actuación de la guardameta no fue en vano porque sus compañeras de campo pudieron iluminarse cerca del final. Carolina Troncoso armó una gran jugada por derecha, se escapó de su marca y envió un centro perfecto a la cabeza de Yamila Rodríguez que cabeceó sin resistencia al 1-0 que significó el primer lugar en su zona.
América de Cali será el rival de Boca Juniors en cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina después de un triunfo clave ante Avaí Kindermann en Liniers. Por las manos de Laurina Oliveros y la cabeza de Yamila Rodríguez, las Gladiadoras siguen soñando.