Atlético Tucumán se recuperó de un tormentoso comienzo de torneo nada más y nada menos contra Boca Juniors en La Bombonera. El Decano venció al Xeneize por 2 a 1 en un partido entretenido que tuvo como figura estelar a Christian Lucchetti en el arco visitante.
Los dirigidos por Ricardo Zielinski llamaron la atención de manera temprano en uno de los templos del Fútbol Argentino. Gervasio Nuñez aprovechó un error de Julio Buffarini en el fondo y empujó la bola a la red a los ocho minutos de la etapa inicial. El dueño de casa salió en busca del empate y se plantó en el campo rival. Sebastián Villa, Nahitan Nández y Ramón Ábila dilapidaron sus claras situaciones ante las respuestas constantes de Lucchetti.
Gustavo Alfaro mandó toda la carne al asador en el complemento con Mauro Zárate, Cristian Pavón y Darío Benedetto. Wanchope igualó la cuenta con una jugada fortuita que descolocó al arquero decano. El empate no estaba mal para los tucumanos pero otro error defensivo, esta vez de Carlos Izquierdoz, le permitió a David Barbona sacar un remate magistral al 2 a 1 definitvo.
Llegó la primera derrota de Boca Juniors con el «Lechuga» en el banco de suplentes y Atlético Tucumán le arruinó las escasas posibilidades de pelear el campeonato. Con su victoria, el Deca se levantó de tres encuentros sin convertir (dos derrotas y un empate), alcanzó al Xeneize en el tercer puesto de la Superliga y se alejó un poco de sus perseguidores para la clasificación a la Copa Libertadores.