Arsenal nunca se rindió en La Bombonera y rescató un punto en el minuto noventa ante Boca Juniors. Facundo Pons fue el héroe en la red y desató un festejo multitudinario con todo el plantel por una igualdad en uno con gusto a victoria. El Xeneize jugó con un equipo alternativo pensando en el duelo de cuartos de final de Copa Libertadores ante Racing pero aún así dejó mucho que desear en su juego más allá de aceptables rendimientos de los chicos de inferiores de azul y oro (Exequiel Zeballos y Gastón Ávila).
En todo momento, el Celeste y Rojo se paró firme en la cancha a pesar del nombre de su rival. Fue inteligente pero no tan certero en las chances a favor. Fallaron Lucas Albertengo y Jhonatan Candia ante Agustín Rossi mientras que el conjunto de Miguel Ángel Russo fue preciso en la suya: tiro libre de Agustín Obando, rebote en la barrera y definición de primera y al segundo palo de Diego «Pulpito» González. 1-0 y al entretiempo.
Los de Sarandí se animaron en el complemento y estuvieron cerca del empate con otro intento de Albertengo, un cabezazo de Emiliano Méndez y un penal no sancionado de Emanuel Más a Candia. Russo quiso liquidar el pleito con los cambios (metió a Tévez, Cardona y a Salvio) pero no le salió bien y encima sufrió al final. El uno local salió mal en una bola en el área y Facundo Pons, que ingresó a las 41 del segundo tiempo, anticipó y convirtió la parda para celebrarlo con todos sus compañeros. Una igualdad con sabor dulce.
El punto de Arsenal en La Bombonera fue un premio a la búsqueda y a no rendirse ante un escenario adverso. Boca Juniors volvió a mostrar deficiencias en el juego y rendimientos individuales muy bajos. Ahora, la cabeza pintada de azul y oro se centrará en Racing por la Libertadores.