NO ME IMPORTA QUE USTED SEA MENOR QUE YO

San Lorenzo no le dio chance a los pibes de Boca, y en la Bombonera le ganó por 2 a 0 con tramos de muy buen fútbol. Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza anotaron los goles del triunfo Azulgrana, que demostró que con plantel completo, puedo pensar en grande.

Después de muchas tantas cosas que se hablaron durante los últimos días, y los pedidos de postergación por parte de la dirigencia Xeneize, se veían las caras el Ciclón y Boca en un nuevo clásico. Por un lado estaba el equipo de Battaglia, que venía de empatar frente a Banfield, mientras que San Lorenzo venía de empatar en el debut con Arsenal y ganarle a Central Córdoba.

En el inicio del encuentro, el dueño de casa logró plantarse en campo rival, aunque sin profundidad. Cardona era lo más peligroso, y con dos tiros libres logró poner en riesgo el arco defendido por Torrico, aunque ambos remates salieron desviados. Pero con el correr de los minutos, el Cuervo mejoró su rendimiento, y poco a poco comenzó a dominar las acciones, y sobre la media hora logró romper la paridad. Ángel Romero anticipó a su marca en área rival, y con una pisada de baby fútbol se sacó de encima a un defensor y metió un centro para el cabezazo de Gino Peruzzi, que cumplió con la lex del ex para anotar el 0-1 con el que se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, el Ciclón se encontró con una chance inmejorable para ampliar diferencias. Lastra bajó dentro del área a Julián Palacios y le cometió un claro penal que Ortigoza, cambió por gol con una soberbia definición abriendo el pie derecho y poniéndola bien arriba para el 0-2. Con la ventaja, los de Montero dominaron la pelota y supieron administrar muy bien la pelota. De la mano de Barco, el Xeneize amagó a lastimar por izquierda, pero no pudo inquietar a Torrico más que con un cabezazo defectuoso de Mancuso que salió alto.

Así, San Lorenzo estiró a nueve la diferencia en el historial, y sumó su segunda victoria en estas primeras tres jornadas de la Liga Profesional. Por su parte, Boca continúa sin poder ganar en el torneo, y quedó con dos puntos sobre nueve posibles.