BOCA JUNIORS 0 – RIVER PLATE 1: BORRÉ Y CUENTA NUEVA

El Superclásico de Verano fue para River Plate en el José María Minella de Mar del Plata. En un partido atrapante por momentos y aburrido por otros, el Millonario justificó la victoria por 1 a 0 ante Boca Juniors con una gran definición del colombiano Rafael Santos Borré. La marca en la mitad de la cancha y algunos ataques de la banda sirvieron para sostener un triunfo que llega en forma de alivio para comenzar la Superliga el próximo fin de semana. El Xeneize jugó muy mal y casi ni pateó al arco.

El primer tiempo no fue una demostración de buen fútbol. Los hombres de Guillermo no se sintieron cómodos con Carlos Tévez de nueve y Julio Buffarini de cinco sumado a que los demás jugadores claves como Cristian Pavón no estuvieron finos. Los dirigidos por Marcelo Gallardo controlaron la mitad del campo con el gran trabajo de Leonardo Ponzio que fue acompañado con Gonzalo Martínez y Nacho Fernández. Los arcos no pasaron sobresaltos salvo por el final: jugada individual de Rafael Santos Borré, pared con Ignacio Scocco y definición al primer palo ante una mala salida de Agustín Rossi.

El gol tumbó a los de azul y oro y el complemento casi ni lo disputó. Los minutos pasaron y River molestó con peligro al arco al rival con un tiro libre del Pity y un córner olímpico que Rossi envió nuevamente al tiro de esquino. El equipo de la Ribera metió a Wanchope Ábila y a Gonzalo Maroni pero la fórmula de ataque no cambió demasiado o por lo menos no con el tiempo necesario. El Millo aguantó con la pelota y no pasó malos momentos bajo los tres palos defendidos por Germán Lux.

El gran duelo del Fútbol Argentino quedó en manos de River con una victoria por la mínima diferencia pero justificada en el juego. Los rojiblancos fueron más inteligentes y acertaron en el planteo ante un Boca que no se sintió cómodo con la formación inicial. El gol de Santos Borré marcó una cuenta nueva para el conjunto de Gallardo en este 2018.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.