BOCA JUNIORS 0 – BARCELONA (ECU) 0: UN PUNTO SIN CONVENCER

Apenas sacó un punto. No convenció y cada vez juega peor. Boca Juniors solo empató sin goles ante Barcelona de Guayaquil en La Bombonera pero aún así le exprimió jugo a la unidad porque dependerá de si mismo para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores si vence en casa a The Strongest. El Xeneize tuvo un primer tiempo espantoso y, a pesar de una leve mejoría en el complemento, no mereció más que un empate. Da la sensación de haber rifado el primer puesto del Grupo C ante los ecuatorianos que aseguraron el pase a la siguiente ronda.

La etapa inicial fue somnolienta para el conjunto de Miguel Ángel Russo (hoy dirigió Leandro Somoza). El equipo de la Ribera dejó mucho que desear y ni siquiera pateó al arco para poner peligro a Javier Burrai. El Ídolo jugó con más atención e inteligencia, y generó las llegadas más claras de los cuarenta y cinco iniciales a través de dos remates de Damián Díaz y uno de Mario Pineiro (de lo mejor), todos desviados por el mejor del local, Esteban Andrada. En la formación argentina, solo se destacó el rendimiento del chico Cristian Medina, el único que intentó generar algo.

La mejora llegó en el complemento con un Sebastián Villa más activo y unas variantes (entraron Carlos Tévez, Edwin Cardona y Gonzalo Maroni) que le dieron más movilidad a un equipo estático. El Xeneize dominó la pelota pero el cerrojo de los ecuatorianos no cedió terreno. Las únicas oportunidades peligrosas las tuvieron Maroni con un cabezazo y Lisandro López tras una mala salida de Burrai pero el defensor central mandó la pelota por encima del travesaño cuando solo debía apuntar a los tres palos. Increíble. No pasó mucho más y el empate fue pura justicia.

A Barcelona le cayó mejor el punto porque confirmó su clasificación a octavos de final de la Libertadores. Boca, en cambio, volvió a mostrar sus limitaciones y su falta de juego colectivo y solo sumó un punto sin convencer. Todo depende del Xeneize (debe ganarle a The Strongest en Buenos Aires) aunque su presentación en La Bombonera restó más de lo que sumó.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.