BOCA JRS 52 – SALTA BÁSQUET 62: LOS INFERNALES Y UNA VICTORIA QUE VALE DOBLE

Por Julián Roux – @gotoroux

Después de un primer tiempo dominado por los Xeneizes, una buena defensa del equipo salteño y la ineficacia en el aro por parte de los locales hicieron que el triunfo se fuera para los norteños.

El encuentro arrancó errático por parte de los dos equipos. Una serie de tiros fallados, con la excepción de un doble del griego Lambropoulos, fue lo que se pudo ver los primeros dos minutos. Mediando el primer chico Boca dominaba el partido, llegando a sacar 9 de diferencia (13 a 4). A partir de entonces se volvió a jugar de manera imprecisa y recién promediando los diez minutos, Salta logró achicar la diferencia gracias a un par de tiros desde la línea de 3 (Jezreel y Goldenberg).

El segundo cuarto comenzó con los dos equipos anotando rápidamente; un doble por lado. El chubutense Eduardo Gamboa, que había ingresado en Boca por Lucas Pérez, convierte un triple que le dio al xeneize una diferencia parcial de 6 tantos. Esta diferencia fue agrandándose a medida que corría el reloj. Faltando 4 minutos para el entretiempo  el marcador estaba 31-20 a favor del local. Sin embargo, con tres conversiones de 2 puntos consecutivas al final del cuarto (Boca erró dos tiros, tuvo una pérdida y Fierro desaprovechó dos tiros desde la línea de libres), los Infernales lograron ponerse a 3. El primer tiempo terminó con un marcador de 32-35.

En el retorno de los equipos al campo de juego, las cosas se le hicieron fáciles al visitante. Un sólido trabajo defensivo sumado al tercer cuarto que Boca está acostumbrado a jugar (tiene números muy pobres de puntos anotados en el tercer período), le dieron la posibilidad al equipo del norte de pasar al frente. Luego de un minuto en el que ninguno de los dos equipos logró anotar, Salta, de la mano de Williams y Figueredo, empató el encuentro. Desde entonces, y hasta que faltaran dos minutos para el final del tercero, los equipos se fueron arrebatando mutuamente el dominio del marcador. Con un doble de Espinoza, el visitante terminó el tercer chico ganando 52-44.

El último período tuvo al equipo salteño siempre al frente. Hubo largos minutos sin que ninguno de los dos anotara y tanto local como visitante estuvieron muy imprecisos. 2 de 10 de campo para Salta y 3 de 17 para Boca. Los minutos pedidos por Narvarte cuando el partido ya culminaba no le sirvieron a Boca para dar vuelta la historia. Fue victoria salteña por 62 a 52.

En resumen, el xeneize perdió una oportunidad dorada de alejarse de la zona del fondo (sumar una victoria y sacar diferencia con el último). El equipo salteño, en cambio consigue una victoria importantísima. Pareciera que vale por dos, ya que no sólo suma, sino que se acerca a sus más próximos contrincantes. Con menos de diez partidos por jugar para los dos equipos, su diferencia es poca y los del norte lograron achicarla aún más. Teniendo en cuenta lo que le cuesta a Salta fuera de casa (hasta este partido llevaba 1 victoria de 14), esta es una victoria que no solo vale por dos, anímicamente vale mucho más.