Boca histórico: pasó a la final de la Libertadores sin ganar un partido desde octavos a semifinales

Boca Juniors hizo historia frente a Palmeiras con un tremendo Chiquito Romero en los noventa y en los penales y alcanzó un récord que nunca había sucedido en la Copa Libertadores: pasó a la final sin ganar un solo partido y triunfando en tres definiciones de penas máximas.

El Xeneize jugó seis encuentros desde octavos de final hasta las semifinales e igualó todos de local y visitante. Comenzó su camino ante Nacional en Montevideo con un 0-0 sin emociones y completó la serie de 8vos con 2-2 en La Bombonera. Chiquito Romero se lució en los penales con dos atajadas que ayudaron al 4-2 final para llegar a los cuartos de final.

Racing se chocó en el rumbo del Xeneize y fueron dos empates en cero, primero, en Boca y, después, en el Cilindro. Romero volvió a atajar dos definiciones y el equipo de Almirón no falló ninguno para el 4-1, que le dio el boleto a las semifinales contra Palmeiras.

Con la chance de cortar la racha de igualdades, la suerte corrió el mismo destino en La Bombonera: 0-0 en Buenos Aires. En San Pablo, Boca jugó una final y alcanzó un 1-1 atrapante y vibrante durante los noventa minutos con un furioso Verdao lanzado al ataque. Los penales fueron una realidad nuevamente y Chiquito se hizo gigante con otras dos tapadas y un pasaje a la final de la Copa Libertadores.

Seis partidos. Seis empates. Tres tandas de penales ganadas. Seis disparos atajados por Chiquito Romero. Boca, a los libros de la copa más importante de Sudamérica. Un récord raro pero efectivo.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.