Boca ganó por penales y es finalista de la Copa de la Liga

Boca falló en los noventa minutos pero no en los penales, allí donde Alan Varela convirtió el definitivo tras 14 ejecuciones. Racing fue más, pero se quedó en el camino.

El partido prometía mucho, pero se quedó a mitad de camino. Boca intentó hacerse del control del balón aunque fue Racing quien terminó proponiendo en campo rival.

La Academia logró mejor funcionamiento en ofensiva, copó el mediocampo y a fuerza de empuje y convicción generó dos claras con tiros desviados de Chancalay y Matías Rojas, quien terminaría saliendo lesionado antes del descanso.

Ya en el complemento Boca buscó mejorar su imagen y asumir el protagonismo, pero lejos de eso Racing se mantuvo mejor parado en la foto final.

La Academia, sin la claridad de los partidos anteriores, vio más de cerca la posibilidad de convertir. Un cabezazo de Alcaraz y el tiro libre cruzado que puso en jaque la portería se Rossi.

Los penales fueron tomando color promediando el complemento, y el cero se mantuvo impoluto hasta el pitazo final.

Piovi, Rojo, Cardona, ex Boca pateando para Racing, e Izquierdoz moldearon el 2 a 2 parcial.

Chancalay y Pol Fernández, ex Racing pateando para Boca, el 3 a 3. Alcaraz adelantó a la Academia y Benedetto igualó con suspenso, paño y adentro.

Rossi, siempre cerca de la pelota, le atajó el quinto a Copetti. Salvio tuvo el triunfo pero Gómez la salvó con la punta del pie.

Correa dio vuelta la historia, poniendo arriba a Racing, y Villa estiró la definición.

Emiliano Insúa pateó muy mal, afuera, el suyo y el pibe Varela metió con categoría a Boca en la final de la Copa de la Liga.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.