Luego de tantos idas y vueltas en esta serie, por fin Boca consiguió remontar el 2-1 en estas semifinales. El conjunto Xeneize venció anoche en el quinto juego 69 – 74 a Quimsa, en la Ciudad de Santiago del Estero, y obtuvo el boleto a la última instancia de la competición.
El cuadro visitante trabajó un partido bastante arduo, el cual recién se desglosó en el alargue. En la primera mitad los vestidos de azul y oro solamente consiguieron una ventaja de dos puntos(33-35), la cual fue muy difícil de obtener ya que la defensa de los locales se encontraba en un muy buen día.
Volviendo del descanso, Boca renovó el aire y supo aprovechar las pocas chances que iba teniendo. Pero a pesar de estar en un buen momento, solo lograron extender la brecha a cuatro unidades(43-47). Finalmente en el último cuarto, Quimsa golpeó mas fuerte la mesa demostrando su localía, y consiguiendo igualar el marcador(58-58).
Ambos fueron a un alargue merecido, pero alguno de los dos tenía que caer. Esta vez, la suerte cayó sobre el Xeneize, que tuvo facilidad en anotar y superaron por cinco tantos a La Fusión(69-74).
Los destacados en el equipo ganador fueron; Marcos Mata, con 10 puntos y 8 rebotes, José Vildoza con 22 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias, y Sebastián Vega, que cerró la noche con 7 tantos y 9 rebotes en 39 minutos jugados.
Para finalizar, Boca enfrentará en la Final de la Liga Nacional al ganador del cuadro, entre Ciclista Olímpico e Instituto.
Be the first to comment