Boca tuvo más coraje y se quedó con un Superclásico verdaderamente caliente. Darío Benedetto rompió el cero cabeceando un gran centro de Ramírez, para lograr la victoria que deja a Boca a dos puntos de la cima.
El partido tomó temperatura con el correr de los minutos, la primera mitad se cocinó a fuego lento pero en el complemento llegó el punto de ebullición.
Boca comenzó mejor plantado, proponiendo en campo rival, sin embargo River fue logrando un contacto más positivo con la pelota para equiparar las acciones y luego volcarlas a su favor.
La segunda parte tuvo más ritmo, más intensidad, más fricción y también más amarillas. Boca logró la primera gran oportunidad de riesgo con un potente remate de Pol Fernández que Armani rebotó a puro reflejo.
La pelota se fue al tiro de esquina y desde allí llegó el gol, en veinte minutos. Juan Ramírez levantó la redonda desde el córner izquierdo a la cabeza de Darío Benedetto, quien con mucha jerarquía se impuso entre los centrales para impactar recto al arco.
Explosivo festejo del Pipa y también de La Bombonera, ganaba Boca y estaba bien, en el marco de un partido planteado para el “gol gana”. River recogió el guante, y aunque manejó más la pelota no encontró el picante suficiente para vulnerar la seguridad de Rossi, que contuvo sin problemas el remate largo de Palavecino.
Toda la visita reclamó la revisión de una presunta a infracción que sacó a Aliendro del partido, minutos después de ingresar. Alan Varela le comete una infracción que el juez Herrera no sancionó, sin embargo el golpe del volante de River fue fortuito, al caer sobre el de Boca.
Gallardo movió el banco para encontrar mejor ataque e Ibarra para reforzar la defensa, y en este sentido el Xeneize pasó realmente pocos sobresaltos. Eso sí, perdió sobre el final a Marcos Rojo por una fuerte infracción sobre De La Cruz, que le valió al defensor local la tarjeta roja.
Fue final y festejado triunfo de Boca, que quedó a dos puntos del líder Atlético Tucumán e incluso una combinación de resultados podría llegar a dejarlo líder la próxima fecha. El miércoles visita al golpeado Lanús.
River en tanto perdió tras siete partidos, pero de todas formas se mantiene a cinco puntos de Atlético. El miércoles recibirá a Banfield.