
En el tiempo suplementario, Boca Juniors superó a Instituto por 75-70 en el segundo juego de las finales dejando la serie igualada 1-1; el proximo encuentro será el próximo lunes en Córdoba.
Un agónico partido que tuvo distintos escenarios durante la noche del jueves, con un jugador cortado en la cara, un hincha local que se desvanecio en el cierre del ultimo cuarto y tuvo que ser trasladado con urgencia al hospital Argerich y el partido estuvo demorado hasta que la ambulancia vuelva a la bombonerita y por ultimo un increible tiempo suplementario
El detalle de triunfo que Boca ganó ante Instituto
El encuentro comenzó con el equipo Xeneize arriba en el marcador, como el anterior juego, pero nuevamente la Gloria planteó un partido físico y defensivo dominando la pintura con un Negrete como figura principal lograron sacar una diferencia significativa cerrando el primer parcial 20-13.
Ya en el segundo cuarto, los dirigidos por Gonzalo Pérez encontraron su juego, con un Piñero acertado e Ibargüen dominando la pintura lograron acercar el marcador. Instituto, por su parte, mantuvo su intensidad pero Boca planteó un esquema defensivo intenso que ayudo a controlar los rebotes en la pintura y neutralizó a Intituto por algunos minutos cerrando la primera mitad 32-27 arriba la visita.
Tras el descanso, la Gloria tomó la posta del cuarto, con buenos movimiento de balón con la conducción de Negrete volvió a escaparse en el marcador, pero el local apareció de la mano de su MVP Jose Vildoza. 8 puntos convirtió y lideró la remontada para irse al ultimo segmento abajo por 4 puntos.
La complejidad del ultimo cuarto fue extrema, los minutos se hacían eternos para ambos equipos, cada robo o pérdida era una jugada de oro para el rival y así fue hasta el final. Scala y Piñero con sus tiros acertados lograron acercar a Boca en el marcador. Sobre el final, Copello le daba aire a la visita hasta que apareció Jose Vildoza clavando un triple increible sobre la hora para empatar el encuentro y llevarlo suplementario.
La demora por una urgencia en La Bombonerita
Durante el clima caliente, el partido estuvo demorado unos 30 minutos debido a que un simpatizante local se desvaneció en la tribuna y tuvo que ser asistido y llevado con urgencia al hospital Cosme Argerich. Los arbitros determinaron que hasta que no vuelva la ambulancia no se podía reanudar el encuentro.
Tiempo extra
Tras la llegada del vehículo, los jugadores de ambos equipos se tomaron unos minutos para realizar trabajos precompetitivos y volver a entrar en juego.
Comenzaron los 5 minutos y el que pisó fuerte esta vez fue Boca Juniors. Scala fue el encargado de despegar el marcador con un triplazo pero Lugarini respondio rapido con el 2+1. Ambos equipos se veían cansados y la demora los perjudicó pero los dirigidos por Gonzalo Pérez supieron controlar el encuentro. Con buenas decisiones y jugando con los segundos, los Xeneizes sellaron una gran victoria para viajar a Córdoba con la serie igualada.
Figuras del partido en el que Boca le ganó a Instituto
Santiago Scala fue el goleador y figura del equipo local con 17 puntos. Buenos minutos tambien de Facundo Piñero con 15 puntos / 7 rebotes y Andrés Ibargüen con 14 puntos. Por el lado de Instituto, Bautista Lugarini finalizó con 13 puntos y 6 rebotes y Alex Negrete con 11 puntos.
Proxima fecha
La serie viaja a Córdoba, el tercer juego será el lunes 7 de julio a las 22.10 en el estadio Ángel Sandrín.
Be the first to comment