Alrededor de las diez de la mañana del día de hoy, Fernando Gago abandonó el Sanatorio Agote, luego de haber sido operado con éxito ayer por la tarde de la rotura de los ligamentos cruzado anterior, lateral interno y los meñiscos de su rodilla derecha, ocurrida el pasado 5 de octubre, en el encuentro de la Selección Argentina frente a Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas.
Por ahora, el capitán de Boca deberá estar dos semanas sin poder pisar y esperar al menos seis meses para volver a calzarse la camiseta Xeneize.
Enyesado y en silla de ruedas, el mediocampista se fue en compañía de su mujer, la ex tenista Gisela Dulko, que recientemente confirmó un embarazo de tres meses, el tercero de la pareja. Ante la presencia de la prensa, el ex-Real Madrid solo atino a decir ¨estoy bien¨ antes de subir a un auto y partir rumbo a su domicilio.
Recordemos que no es la primera vez que Gago pasa por el quirófano, ya antes había sido intervenido en dos ocasiones por rotura del tendón de Aquiles izquierdo, en 2015 y 2016 respectivamente. En esta ocasión, el volante fue operado por el doctor Jorge Batista, subdirector del Departamento Medico de Boca Juniors alrededor de las 16.30 de ayer. La intervención no duro más de dos horas y fue un éxito, por lo que fue posible que fuera dado de alta a las pocas horas.
A partir de ahora, al capitán Xeneize le espera el largo camino de la recuperación y hasta 2018 estará fuera de las canchas. Sin dudas, todo el mundo Boca lo esperara con los brazos abiertos.