Boca Juniors fue un festival de goles y le metió ocho a Central Córdoba de Santiago del Estero

BUENOS AIRES, ARGENTINA - DECEMBER 11: Eduardo Salvio of Boca Juniors celebrates with teammates after scoring the second goal of their team during a match between Boca Juniors and Central Cordoba as part of Torneo Liga Profesional 2021 at Estadio Alberto J. Armando on December 11, 2021 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)

Por: Francisco Alí | diciembre 12, 2021


El festejo de la obtención de la Copa Argentina fue completo en La Bombonera. Boca Juniors logró una fantástica goleada por 8 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero con una actuación brillante desde lo colectivo. Siete jugadores distintos anotaron en una noche soñada para el Xeneize en la previa a la celebración del 12/12, el día del hincha. El dominio fue de principio a fin y el equipo de Sebastián Battaglia terminó el campeonato con otra sonrisa.

El conjunto de la Ribera no le tuvo piedad al Ferroviario y, a los quince minutos, ya ganaba con un gol de cabeza de Cristian Pavón y unos minutos después, la visita se quedó con diez por la expulsión de Cristian Vega. Cada ataque de azul y oro fue gol y así Eduardo Salvio, Exequiel Zeballos (de penal) y Diego González decoraron el 4-0 en el primer tiempo. Partido liquidado y una soberbia presentación de toda la formación local en su propia casa y ante su gente.

La aplanadora continuó en el complemento y aumentó la cuenta aún con las modificaciones desde el banco. Eros Mancuso activó una bomba para el quinto cerca del primer cuarto de hora de la etapa final y lo siguieron Cristian Pavón, Luis Vázquez y Sebastián Villa, todos con jugadas colectivas y remates goleadores. Milton Giménez había descontado cuando la historia era por seis tantos de diferencia.

La fiesta fue toda de Boca Juniors que no solo celebró la Copa Argentina ganada el miércoles ante Talleres sino que vivió una noche llena de goles ante Central Córdoba.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente