Boca fue efectivo y se recuperó frente a Estudiantes en La Bombonera

Boca Juniors retomó el camino de la victoria en la Bombonera ante Estudiantes de La Plata (3-1) y se recuperó de la derrota frente a Argentinos Juniors. El Xeneize fue efectivo, justificó el triunfo en el juego y volvió a sonreir con goles de Pol Fernández, Marcos Rojo y Sebastián Villa (Jorge Morel descontó para el Pincha).

El primer tiempo perteneció al Xeneize que hizo méritos en el inicio para sacar la ventaja que inició y terminó Guillermo Fernández: Luis Vázquez alcanzó una pelota perdida tras un centro de Pol cabeceado por Sebastián Villa y envío un centro perfecto para Fernández que remató de volea al 1-0. El VAR revisó una posición adelantada anterior del joven delantero pero nada cambió.

El balón continuó en poder del equipo de Hugo Ibarra pero el poder de ataque mermó con el correr de los minutos sumado a la necesidad y urgencia del Pincha. Pocos ataques del León y un gol bien anulado de Pablo Piatti por posición prohibida que causó el enojo de todo 1 y 57.

La historia se simplificó en el complemento para el conjunto de Azul y Oro. Marcos Rojo aumentó la cuenta con un zurdazo al ángulo que tranquilizó al local y luego Sebastián Villa definió por encima de un adelantado Mariano Andujar para el 3-0.

El Pincha se adelantó con las pocas luces que mostró en el todo el encuentro y descontó con una jugada de triple cabezazo que concretó Jorge Morel abajo del arco. La visita intentó dos veces más en los tres palos de enfrente pero Agustín Rossi desvío los remates.

La resurrección de Boca Juniors ocurrió en La Bombonera que parece que despierta otra y mejor versión futbolística que cuando juega de visitante. Su victima fue Estudiantes y así no se da por vencido en la Liga Profesional a pesar de la larga distancia con los primeros puestos.

Acerca de Francisco Alí 20362 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.