Boca forzó el tiempo extra para terminar derrotando a La Unión en La Bombonerita

Boca forzó el tiempo extra para terminar derrotando a La Unión en La Bombonerita
Gentileza: Prensa Boca

El Bicampeón se quedó con un reñido duelo ante La Unión: cuando parecía que los de Formosa se llevaban la victoria, Boca forzó el tiempo extra con triples de Lucas Faggiano y terminó por imponerse en el suplementario por 80-77 para conservar el invicto en casa.

Boca sufrió, luchó y terminó festejando en un reñido y entretenido partido ante La Unión de Formosa en la noche de viernes en el Luis Conde. Parecía que el Bicampeón de la Liga Nacional perdía su invicto en casa durante esta temporada pero pudo reaccionar a tiempo para terminar sonriendo.

El conjunto de Gonzalo Pérez comenzó dominando a base de puros triples. Con alta efectividad desde la línea de tres, el Xeneize cerró los primeros 10 minutos al frente por 21-12 pero, ya en los segundos 10, la visita comenzaría a reaccionar para terminar acercándose, marchándose al entretiempo con resultado de 44-37.

Boca sufrió y trabajó para salvar su invicto en casa

A la vuelta del descanso el equipo de Guillermo Narvarte continuó achicando la distancia respecto de su rival hasta conseguir el empate en 51 a poco más de 3 minutos para el cierre del parcial pero Boca terminaría por sostenerse al frente para entrar al último periodo con ventaja mínima de 56-55.

En el cuarto y último, La Unión consiguió ahora sí pasar al frente y sacar una máxima de siete puntos. Parecía que los formoseños se asentaban bajo una gran labor de Andrés Elsener (17 puntos) y Tomás Nuno (14) pero, una vez más, Boca demostró por qué es el Bicampeón de este certamen acercándose con Franco Cáffaro (22 y 10 asistencias) como principal valuarte y luego empatando gracias a bombazos de larga distancia de Lucas Faggiano (16) que forzaron el overtime.

En el tiempo adicional, Boca demostró más entereza ante un ya desgastado y poco efectivo La Unión. Así, el Xeneize terminó por imponerse reñidamente 80-77 sufriendo hasta el último segundo pero festejando con su gente una nueva victoria en esta Liga Nacional.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5383 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.

Be the first to comment

Deja un comentarioCancelar respuesta