Boca Juniors' defender Nicolas Figal (L) and Racing's midfielder Axel Ojeda fight for the ball during the all-Argentine Copa Libertadores quarterfinals second leg football match between Racing Club and Boca Juniors, at the El Cilindro (Presidente Juan Domingo Peron) stadium, in Buenos Aires on August 30, 2023. (Photo by LUIS ROBAYO / AFP) (Photo by LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)

Boca festejó en los penales ante Racing en un juego de alta tensión y pasó a las semifinales de la Copa Libertadores

Francisco Alí agosto 30, 2023


En un partido de alta tensión, Boca venció a Racing en los penales (4-1) después de otro empate sin goles y pasó a las semifinales de la Copa Libertadores, en donde enfrentará al Palmeiras de Brasil. En esta vuelta en Avellaneda, la Academia fue superior en la primera mitad y mereció algo más aunque el Xeneize mejoró en el complemento y niveló el juego intenso y con muchos nervios de ambos lados. Sin embargo, el elenco de la Ribera se impuso desde el punto penal con una gran actuación de Chiquito Romero.

El equipo de Fernando Gago fue el dueño del primer tiempo aunque sin llevarse por delante a su rival. El ritmo lo puso el local y el Xeneize jugó al error y alguna genialidad de sus jugadores, que no tuvieron una buena primera etapa.

El local hizo peligrar el arco de Sergio Romero en dos ocasiones, las más claras de los cuarenta y cinco minutos iniciales: un remate en el palo de Maximiliano Romero y una volea infernal de Juan Fernando Quintero cerca del ángulo derecho del arco de ‘Chiquito’.

De Boca: poco y nada. Corrió más de lo que jugó y se vio a un conjunto de Jorge Almirón impreciso y sin chances de gol en los tres palos de Gabriel Arias. Sufrió por izquierda por las subidas peligrosas de Agustín Ojeda y se vio perdido en la cancha, a pesar de mantenerse con vida en dicho episodio.

Almirón no quedó conforme con el primer tiempo y mandó a la cancha a Marcelo Weigandt y Lucas Janson (por Nicolás Valentini y Miguel Merentiel) en el entretiempo.

Fue un comienzo trabado y sin dun dominador en el complemento pero con dos situaciones aisladas en los pies de Edinson Cavani controlada con facilidad por Arias dentro del área y un tiro libre lejano de Cristian Medina a modo de centro riesgoso.

El Xeneize mejoró con la pelota, no así con la certeza de su juego para generar peligro en el arco rival. Racing fue de menor a mayor en el segundo capítulo pero no supo cómo doblegar al contrincante. Por eso, Gago envió al terreno a Agustín Almendra y Gabriel Hauche (por Ojeda y Gómez) para cambiar un funcionamiento no tan eficiente como en la etapa inicial. Sin embargo, el tiempo se escurrió frente a la tensión en el Cilindro y los penales fueron inevitables. Una serie pareja en todo sentido. Boca, mejor en La Bombonera. Racing, superior en el Cilindro.

LOS PENALES

BOCA (4 ): Zeballos (GOL), Janson (GOL), Cavani (GOL), Rojo (GOL)

RACING ( 1): Piovi (ATAJÓ ROMERO), Quintero (GOL), Sigali (ATAJÓ ROMERO)


Temas



Otras Noticias