Boca estiró su gran momento ante Independiente con Chiquito Romero y Zeballos como estandartes

Boca Juniors mostró su jerarquía y derrotó a un Independiente errático por 2-0 en el estadio Libertadores de América. Sergio Romero fue clave en la victoria del Xeneize por grandes salvadas y un penal atajado y Exequiel Zeballos, que ingresó en el complemento, terminó siendo determinante con un gol y una asistencia. Así, el conjunto de azul y oro se acercó al objetivo de la clasificación a la Copa Libertadores 2024 y el de Avellaneda se complicó aún más con la tabla de abajo.

El equipo de Ricardo Zielinski fue el más agresivo ante un Xeneize sin ideas ofensivas y una tenencia de pelota inservible. Sergio Romero se convirtió en el sostén del conjunto de Jorge Almirón con varias atajadas a los intentos de Braian Martínez, el protagonista de las mejores ocasiones del local.

Boca no pateó al arco en el primer tiempo y demostró sus falencias cada vez que sale de La Bombonera. Demasiada tenencia de pelota para la escasa producción futbolística. El Rojo hizo mejor los deberes pero le faltó la última estocada.

La intensidad bajó en el complemento y Boca ya no sufrió en demasía como la etapa inicial. Chaco Martinez siguió complicando por izquierda al Xeneize pero sus centros fueron dominados por Sergio Romero. En veinticinco minutos, Iván Marcone solo probó con un cabezazo a las manos de ‘Chiquito’.

El de azul y oro continuó con sus pocas ideas en ataque pero encontró la apertura del marcador en los cambios de Almirón: Frank Fabra se metió en el área con un gran sombrerito y asistió a Exequiel Zeballos que apareció solo para empujar la pelota sin resistencias.

El juego tomó ritmo y el Diablo se topó con un penal por una mano de Dario Benedetto. Sergio Romero volvió a lucirse ante Martín Cauteruccio con una gran atajada al costado derecho para aguantar la ventaja. Encima, Boca lastimó por duplicado en la siguiente chance: córner perfecto de Zeballos y cabezazo goleador de Nicolás Valentini para el 2-0.

Independiente no se rindió pero perdió las energías del inicio y Boca se adueñó de todo y se envalentonó con los goles que le permitieron estirar su gran momento para llegar con todas las fuerzas para el choque contra Nacional por Copa Libertadores.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.