Una nueva derrota del Xeneize por la Liga Profesional en Argentina generó malestar puertas adentro y una charla de diez minutos cuando parecía que el bus ya se llevaba a los jugadores rumbo a la concentración. Juan Román Riquelme pidió a los protagonistas que bajen, ingresaron nuevamente a los camarines, y allí se produjo la charla.
El «Torero», ídolo de Boca Juniors y vicepresidente de la institución, mostró su costado furioso tras la derrota ante Gimnasia La Plata del sábado por la noche. Algunos periodistas que se quedaron hasta tarde en la Bombonera filmaron el momento en el cual el dirigente exigió una reunión con los deportistas que ya estaban listo para abandonar el estadio.
Si bien Riquelme puso paños fríos y comentó que los citó para agradecerles por el esfuerzo, el ex diez del Barcelona de España también agregó en declaraciones a los colegas que aún esperaban por la primicia: «el miércoles tenemos una final, ojalá los chicos jueguen como lo hicieron hoy en el segundo tiempo».
El vicepresidente aclaró que la reunión tuvo palabras de apoyo aunque no faltaron los que deslizaron que hasta en la calle se escuchaban los gritos y los insultos tal como informó durante la medianoche el diario deportivo Olé. Y la realidad es que Boca quedó lejos del título que posiblemente se lo lleve su eterno rival, River. Pero, además, también fue un cachetazo a la reacción sabiendo que entresemana se juegan la clasificación a la final de la Copa Argentina contra Argentinos Juniors en Mendoza.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images