BOCA: «EL CHAPA SUÑÉ TE MARCABA, TE PEGABA, Y DESPUÉS LA PELOTA NO TE LA DABA»

Se trataba de un equipazo. Se cumplirán 40 años del título que el Xeneize conquistó en América con Juan Carlos Lorenzo como entrenador. Pero también, el pasado primero de agosto, se celebraron 39 del campeonato intercontinental que obtuvo la escuadra de la ribera tras derrotar al Borussia Mönchengladbach en Alemania.

«A nosotros ni siquiera nos televisaron. Nadie creía en nosotros porque no fue nadie» se lamentó el goleador de aquella instancia decisiva. Ernesto Mastránelo, a sus 69 años, conversó con Vermouth Deportivo y recordó que en esas épocas no sabían ni como jugaban los brasileros aunque, para el cotejo contra los germanos, el entrenador «mandó a Von Foerster, un preparador físico, a ver los partidos un mes antes».

«El Toto Lorenzo fue un visionario como lo fue el ´Puma´ Armando» elogió el ´Héber´al DT. De hecho, al ser consultado sobre la ausencia de jugadores de Boca en el título mundial de Argentina en 1978, destacó que había una pelea de entrenadores: «La verdadera Selección la tengo yo» le decía Lorenzo a Menotti que no pudo llevar a Hugo Gatti porque sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó fuera de la competencia máxima.

No obstante, recordando aquél encuentro ante el Borussia Mönchengladbach, Mastrángelo repasó cada uno de los profesionales que se encargaron de alzar la copa. «El Toti Veglio era mejor que Zidane» deslizó el goleador y añadió que «el Chapa Suñé era un cinco que te marcaba, te pegaba, y después la pelota no te la daba porque sabía una barbaridad».

«Marito Zanabria tenía un chicle» hizo alusión el Héber sobre el ex Newell´s Old Boys por el claro dominio del balón y luego lo calificó como uno de los mejores número diez que tuvo el Xeneize. Y continuaron los elogios para Darío Felman y Vicente Pernía entre otros.

Pasaron 39 años de los goles de Felman, Carlos Salinas y el entrevistado, Mastrángelo. Un goleador inoxidable por más que el primer título internacional de Boca esté por cumplir cuatro décadas y que se atrevió a bajar del podio de los mejores arqueros a Ubaldo Matildo Fillol. «Para mí, el mejor, fue Gatti» destacó el enorme Ernesto Mastrángelo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.