El colombiano deberá volver a México dado que desde Argentina no comprarán el pase. En consecuencia, habrá que ver si Xolos decide utilizarlo o nuevamente le pondrá un cartel para que salga cedido.
La opción de compra que estipularon los mexicanos por el pase de Cardona era elevada y en Boca sabían que salvo por un nivel descollante, el volante solo permanecería a préstamo. Y como era de esperar, las chances que se quede en el país son escasas.
El rendimiento deportivo del cafetero y sumado a algunas cuestiones fuera de la cancha, lo alejaron de Casa Amarilla. Además, hay que tener en cuenta que las divisiones inferiores tomaron mucho protagonismo este último tiempo y las buenas apariciones hicieron dudar a los diferentes técnicos del Xeneize; sobre todo a Sebastián Battaglia que viene acompañando a los juveniles hace un tiempo.
De todas maneras, el Consejo de Fútbol analiza la posibilidad de cerrar un nuevo préstamo. Aunque el mismo llegaría con una característica particular para el jugador. Según fuentes extraoficiales, los dirigentes pretenderían reducir el salario del colombiano un cincuenta por ciento dada la situación económica que se vive en Argentina.
Todavía el futuro de Cardona es algo incierto. Ahora bien, si el futbolista acepta la propuesta y se logra negociar con Xolos podría reflotarse la chance de quedarse defendiendo la camiseta azul y oro.
Tanto Sebastián Battaglia como Juan Román Riquelme les atrae la opción de seguir contando con él; pero si hay algo seguro en el elenco de la Ribera es que no se pagarán los cinco millones de dólares que pretenden los mexicanos por la ficha del volante.