Boca derrotó a San Lorenzo en un clásico polémico y eléctrico

El Xeneize reaccionó en el segundo tiempo, dejó atrás los fantasmas de la primera parte y terminó quedándose con un clásico tan polémico como eléctrico. En la tarde del domingo, Boca se impuso ante San Lorenzo por 3 a 2 gracias a una reacción furiosa en solo 4 minutos.

El Ciclón masticará bronca porque no lo liquidó en el período inical pero también porque tendrá la espina del penal que Pablo Echavarría no le cobró a Andrés Vombergar cuando chocó con Leandro Brey y cuando la cosa estaba a favor de los de Leandro Romagnoli.

Boca fue una sombra en el primer tiempo y San Lorenzo lo aprovechó

El elenco Azulgrana encontró espacios por doquier en la defensa rival desde temprano. En la primera que tuvo Andrés Vombergar, el ex Fénix remató y la redonda dio en la mano de Marcos Rojo. Ante los reclamos visitantes, Echavarría se sumergió en la primera polémica y acabó marcando el penal para los Cuervos.

Vombergar de penal puso el 1 a 0 y, al rato, tuvo el segundo en sus pies hasta que Aaron Anselmino se interpuso en un mano a mano que tenía destino de red. El delantero de San Lorenzo estaba intratable, volvió a quedar cara a cara, Brey achicó y lo embistió en la segunda jugada que generó ruido.

Echavarría, en este caso, consideró que no había penal y ni siquiera se apoyó en el VAR como si lo había hecho un tiempo atrás. La pelota que iba directo al arco terminó siendo despejada por Nicolás Figal y, en ese entonces, saltó todo el plantel del «Pipi» Romagnoli a protestar.

San Lorenzo durmió en el segundo tiempo y encendió a Boca

Lo que parecía un derbi cómodo para los de Boedo terminó en dolor de cabeza. En solo 220 segundos, los de Azul y Oro pasaron de perderlo a ganarlo en un arranque furioso del segundo tiempo en la Bombonera. Y así cambiaron canciones de exigencia por aliento.

A los 4 minutos Boca tuvo un tiro libre que cayó a espaldas de todos. Anselmino la bajó de cabeza y Milton Giménez, en una baldosa, giró para romperle el arco a San Lorenzo. Así, casi sin buscarlo, los de Diego Martínez al menos recuperaban un punto en casa.

El Ciclón no terminó de asimilar el golpe que recibió uno de nocáut. Iban casi 8 del segundo período cuando Marcelo Saracchi avanzó por izquierda, lanzó un centro rasante y Ezequiel Cerutti se interpuso con el fin de cortar. El desvío descolocó a su arquero, Facundo Altamirano respondió tarde y la fue a buscar al fondo de su arco.

Boca termino liquidando la historia a los 44 minutos en un contragolpe de Miguel Merentiel tras un pase perfecto de Anselmino. Así, el Xeneize, borró las pesadillas del primer tiempo ante San Lorenzo, que apenas descontó de penal con Iván Leguizamón, y se quedó con un clásico inolvidable por 3 a 2.

Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario