Boca Juniors' Uruguayan forward Edinson Cavani (C) celebrates with temmate forward Exequiel Zeballos (L) after scoring the team's second goal against Platense during their Professional League Cup football match at the "Bombonera" stadium in Buenos Aires on August 18, 2023. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP) (Photo by JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images)

Boca debutó con un triunfo ante Platense en la Copa de la Liga con el estreno goleador de Cavani

Francisco Páez agosto 18, 2023


Abriendo la Copa de la Liga Argentina, Boca derrotó por 3-1 a Platense con los goles de Ezequiel Zeballos, Edinson Cavani (estreno en la red) y Cristian Medina. Morgantini marcó para la visita y le dió suspenso a un partido que mantuvo el entretenimiento hasta el final.

En la Bombonera se abría la primera fecha de la Copa de la Liga para el equipo de Jorge Almirón y Platense. Boca afrontaba con varios debuts de los refuerzos. Lucas Blondel como Saracchi por los laterales sino también Lucas Janson que fue de movida. El Calamar salió a aguardar a su rival y fue el Xeneize el que estuvo al control durante todo el primer tiempo. Al minuto avisó Nicolás Figal desde media distancia y luego Equi Fernández con una mediavuelta chingada. El 4-3-3 del local explotó bien las puntas y tanto Zeballos como el ex Vélez fueron protagonistas ante los de Palermo que solo tuvieron un buen anticipo de Luciano Ferreyra que puso en alerta a Javier García. Del tándem Changuito-Medina-Cavani nació el primer gol donde el uruguayo a un toque se la dejó a Medina que habilitó con un pase a la carrera loca del Changuito que definió por encima de Ramiro Macagno. Con la ventaja todo se le hizo más fácil en esos 45 de control y dominio absoluto. Ese 4-4-2 del Loco quedaron muy lejos los puntas.

El segundo tiempo siguió con el apetito del conjunto local que siguió con esas buenas triangulaciones a un toque y así vino el esperado primer grito de Edinson Cavani con la camiseta de Boca. Un centro preciso de Zeballos y el salto suspendido en el aire para que el 10 se llene la cabeza de gol. Pero la emoción del resultado amplio se recortó cuando Nicolás Morgantini descontó cinco minutos después para el 1-2 de un Tense que ya habia realizado dos variantes. El partido subió de tono con las agarradas entre Cavani y Suso más el protagonismo del árbitro Espinoza. Hubo despedida con muchos aplausos para el uruguayo cuando fue reemplazado por Darío Benedetto.

Platense lo buscó hasta el final pero ni Pellegrino ni Luciano Ferreyra lograron marcar en sus ocasiones y no pudieron evitar la caída. Boca sonrió en el debut goleador de Edinson Cavani y sentenció la historia con un tremendo golazo de Cristian Medina, que la clavó al ángulo desde afuera del área.


Temas



Otras Noticias