Boca cumplió con los goles de Benedetto y ganó su primer partido en la Libertadores

Boca Juniors no brilló pero cumplió con la tarea de ganar su primer partido en el Grupo E de la Copa Libertadores. Fue victoria por 2 a 0 ante Always Ready de Bolivia con dos goles de Dario Benedetto, uno en cada tiempo.

El Xeneize siempre dominó el juego aunque sin ser avasallante. Exequiel Zeballos fue el hombre más peligroso de los dirigidos por Sebastián Battaglia y el asistidor para el primero de la noche para Darío Benedetto que solo empujó la bola en la puerta del área y sin resistencia. El local tardó 24 minutos en romper el cero, sin embargo no pudo sacar más diferencia en la primera mitad ni aún después de la expulsión de Rodrigo Ramallo por una acción antideportiva.

Mismo desarrollo para el complemento e idéntico control de las acciones para el equipo de azul y oro que generó situaciones en los pies de Óscar Romero aunque no estuvo fino en la definición. Los cambios le dieron un poco más frescura ante el cansancio de los titulares y salieron en la búsqueda de más goles para mejorar la diferencia en la tabla del grupo.

El 2-0 llegó en el final para sentenciar una historia que nunca estuvo en riesgo pero necesitaba de algún tanto más. Óscar Romero centró un córner y ‘Pipa’ Benedetto cabeceó cruzado al resultado definitivo.

Boca debia ganar y lo hizo. No hubo un juego de algo voltaje, sin embargo cumplió y obtuvo los primeros tres puntos en la Copa Libertadores 2022 ante Always Ready.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.