Boca superó por 1-0 a Estudiantes de La Plata con el gol de Luis Advíncula y se posiciona en la tercera ubicación del grupo B. En la próxima fecha se enfrentará a River en el Monumental. El Pincha, que perdió el invicto, se enfrentará al Lobo en su clásico.
En unos primeros minutos muy parejos y trabados, los Xeneizes originaron las primeras llegadas de peligro en la cabeza de Cristian Medina, el volante anticipó un córner lanzado por Villa, pero su cabezazo se fue desviado. Un par de minutos después, tras un nuevo balón detenido, Carlos Zambrano anticipó a sus rivales pero su remate salió por encima del travesaño.
Cuando terminaba el primer capitulo, los dirigidos por Battaglia desperdiciaron una gran ocasión para romper la paridad, primero, Mariano Andujar le tapo un mano a mano a Villa, el rebote le quedó a Luis Vázquez, pero su zurdazo se estrelló en el poste izquierdo. Por el otro arco, Agustín Rossi le detuvo un penal a Leandro Díaz y marcharon al entretiempo sin diferencias en el marcador.
En el complemento, Boca siguió siendo el encargado de originar las jugadas de peligro y consiguió quebrar la igualdad por intermedio de Luís Advincula, el lateral conectó un gran centro de Villa y desató el festejo Xeneize en La Plata. Por su parte, Ricardo Zielinski intentó ser más ofensivo con los ingresos de Hernán Toledo y Alan Marinelli, pero sin poder superar a Rossi. De esta manera, Boca se llevó los tres puntos a casa.